VTR decide sacar de su parrilla los canales del grupo NBC Universal

Esta medida acompaña además con la renovación de su plataforma de VOD y que el cambio se hará de manera paulatina.

Esta madrugada muchos de los clientes que veían los canales de la suite Universal en VTR quedaron sorprendidos al enterarse de que fueron sacados de la parrilla. Se trata de los canales Universal TV, SyFy y Studio Universal, señales del grupo NBC Universal que operan en latinoamérica.

Según cita un aviso entregado a los clientes de VTR, la salida de dichos canales se debía haberlo hecho hace tres meses atrás, -junto con la suite digital de MTV-, lo cual se debe a la gratuidad del paquete HBO en el plan “Full HD”. Sin embargo la empresa extendió de manera excepcional la permanencia de las tres señales en la grilla de canales, hasta el día de hoy, que se concretó el retiro. Además anunciaba en dicho comunicado que se implmentará de manera paulatina la renovación el servicio de VOD para todos sus clientes.




Estos cambios no cayeron muy bien a los usuarios de dicha compañía, en redes sociales se manifestaron en contra de la empresa por esta medida.

Pero no es la única vez que VTR realiza esta acción. En 2016 la cableoperadora decide bajar las señales del consorcio TVI/Filmocentro, conformado por Via X, Zona Latina y ARTV. Esto llevó a un juicio que duró casi dos años y que falló a favor de la programadora, obligando a restituir sus señales a mediados del año pasado.

Otro caso fue a finales de 2018, cuando la empresa decide sacar los canales del grupo AMC Networks (AMC, Film & Arts, Mas Chic y El Gourmet), argumentando que se está enfocando a las plataformas no lineales y potenciando su servicio de VOD. En septiembre de 2019, AMC demandó a VTR ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por incumplir condiciones de la fusión con Metropolis, al eliminar de su programación.