En octubre pasado, la operadora regional TV Red había anunciado el cierre definitivo de sus operaciones este 30 de noviembre, lo que implicaría que los clientes se quedaría sin señal y el posterior retiro de cables. Sin embargo, en la jornada de este viernes se anunció un acuerdo importante que permitirá continuar operando.
Por medio de un comunicado de prensa (vía ITV Patagonia) señala que TV Red S.A., alcanzó un importante acuerdo con una empresa cableoperadora para la venta de los activos relacionados con la prestación del servicio de televisión por cable en la Región de Magallanes.
Asímismo, este acuerdo comercial “permitirá entregar una alternativa de servicio de televisión por cable en condiciones que será informadas oportunamente por la administración del nuevo operador.
Y finalmente pide a la comunidad seguir pagando los servicios prestados por la empresas hasta ese 30 de noviembre.
Por el momento, no hay información respecto a estos cambios y que podría incluir un cambio de nombre y sus planes de funcionamiento, ya sea manteniendo el servicio de cable o si habrá una plataforma de streaming. No obstante, esta noticia es muy positiva para la región y los clientes que cuentan actualmente con el servicio.