Gabriela es una asidua consumidora de contenidos. Está suscrita a Netflix, Prime y HBOMax; ve las noticias en televisión abierta en las mañanas; durante el día consume videos en youtube y en la noche, con su familia ve alguna serie en Universal+ o Paramount Plus. Pero tiene varios problemas: a veces no recuerda la plataforma que estaba usando; no todos sus televisores soportan todas las plataformas; y ante tantas opciones muchas veces no sabe qué elegir. Es lo que algunos sicólogos denominan la Paradoja de la Elección: cuando son demasiadas las opciones para elegir, se genera más ansiedad y la sensación de libertad se transforma en un problema.

Conscientes de esta problemática, en VTR crearon un nuevo sistema de visualización de contenidos para sus clientes, que se denomina VTR TV Smart, el que integra en una misma interfaz el acceso directo a la televisión abierta y por cable, a las distintas OTT como Netflix, Paramount Plus o Universal+, Youtube e incluso TikTok. Además, mantiene las funcionalidades avanzadas de la tv de VTR como grabaciones, replay y VOD.

El servicio, único en Chile, combina las ventajas de Android TV operada con tecnología TiVo, que facilita que los usuarios tengan una experiencia armónica, rápida, cómoda e intuitiva. En definitiva, ayuda a eliminar esa terrible Paradoja de la Elección.

Así lo explica Edwin Elberg, Director Senior de Productos de VTR, quien comentó que la compañía trabajó con un equipo multidisciplinario enfocado en lograr un nuevo paso en la experiencia de consumo de contenidos y que bautizaron como VTR TV Smart. “Queríamos que el cliente tuviera en una sola pantalla todos los servicios de televisión, con acceso a cientos de canales y decenas de plataformas de streaming, que fuera simple y muy fácil de usar”.

Elberg explica que este lanzamiento es más que contener todo en una pantalla. Además, tiene un sistema de reconocimiento de voz que permite que las personas, con solo hablarle al control remoto, encuentren fácilmente lo que quieran ver sin importar en qué plataforma esté.

Además, el sistema aprende de las preferencias de los usuarios y le entrega recomendaciones de contenidos que también provienen de todas las plataformas.

De esta forma, VTR se pone a la punta tecnológica en servicios de televisión, con un sistema que ya está siendo implementado para sus actuales clientes y que a fin de año alcanzará 400 mil hogares.

Las funciones de la nueva TV Smart:

Las funcionalidades están diseñadas para eliminar la ansiedad de elegir entre una oferta cada vez más amplia de contenidos de forma interactiva y concentrarse solo en disfrutarlos.

Dentro de las múltiples ventajas de VTR TV Smart, destacan:

  • Búsqueda global de contenido en todas las plataformas. Esto es, si el usuario busca un título, director o actor, el sistema le entrega las alternativas de las distintas plataformas de streaming.
  • Decenas de contenidos en un solo lugar. Permite descargar todas aquellas aplicaciones de Google Play, como Netflix, HBOMax, Prime, Paramount Plus, Universal+, Crunchyroll, Disney, Star+, TikTok o juegos, entre otras.
  • Búsqueda y control por voz. El usuario interactúa con el control remoto mediante la voz: puede hacer búsquedas, ver la guía de contenidos o pausar la televisión usando su voz.
  • Recomendaciones integradas de TV y video on demand y OTT’s. El sistema aprende los gustos del usuario y le recomienda contenidos que le serán atractivos, independiente de la plataforma en qué estén.
  • Interfaz gráfica intuitiva y rápida, integrando imágenes (arte) de los programas y series para facilitar la navegación.
    Pausa, adelanta y retrocede la TV en vivo.
  • Replay TV, que permite ver desde el principio un programa que ya comenzó o incluso que se transmitió hace días.
  • Almacenamiento en la nube. Desde ahora todos los usuarios podrán grabar sus programas sin necesidad de contar con un decodificador con disco duro.