Con la llegada al Norte Grande, La Red completó la migración de su señal digital
Hace unos meses publicamos una nota sobre La Red y su tardía expansión digital luego de que se produjera el apagón analógico. A pesar que de poco a poco está subsanando la crisis de la que viene atravesando desde la administración anterior, la señal tiene intenciones de cumplir con las exigencias del Consejo Nacional de Televisión para evitar la caducidad de su concesión.
Después de haber finalizado la instalación de transmisores digitales en la mayor parte del sur, llegando hasta Puerto Montt, el canal de Quilín ha completado la implementación de su señal en gran parte del norte del país.
Según los reportes de lectores y usuarios, La Red HD comenzó a operar hace unas semanas en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena, logrando así cubrir gran parte del país, exceptuando Valdivia, Coyhaique y Punta Arenas, ciudades donde no tienen presencia para transmitir. En el caso del primero, perdió la concesión para iniciar transmisiones en televisión digital, ya que la empresa Grupo AFR SpA se adjudicó la frecuencia de licencia por parte del CNTV.
Hay que mencionar que en abril pasado, la estación privada renunció a las concesiones digitales para poder agilizar el proceso de migración. Ciudades como Isla de Pascua, Ovalle, Papudo, San Fernando y Zapallar fueron las más afectadas, no obstante, una fuente cercana a este proceso, señaló a TVD Al Día que el canal participará en llamado a concurso para postular nuevamente a algunas de estas ciudades, por lo que no descartarían regresar a Rapa Nui, localidad donde comenzó a transmitir a finales de la década del 2000.