Desde su estreno, “Gran Hermano Chile” se ha posicionado como un fenómeno multiplataforma. Así, sumadas los todos los formatos (televisión abierta, chilevision.cl y plataformas de redes sociales), este programa ha alcanzado a 6,5 millones de personas, lo que representa el 42% de la población chilena.

Una muestra de ello es que en poco más de una semana de emisión, el reality de Chilevisión se instaló como uno de los programas más vistos de su parrilla en lo que va del año. Allí lidera entre las audiencias masculinas y entre los públicos menores de 18 años.

Este programa conducido por Diana Bolocco y Julio César Rodríguez es el más visto en las plataformas online de Chilevisión con 472 mil usuarios y más de 34 millones de minutos consumidos en sus plataformas.

Es más, el micrositio de “Gran Hermano Chile” logró más de 511 mil visitas con más de 694 mil vistas de sus videos. Pero no solo ingresan al sitio, sino que además el tiempo que ven este contenido es de 1 hora y 12 minutos en promedio.

En YouTube y Twitch, la emisión de Reacts con Claudio Michaux ha sido el contenido de Chilevisión que ha tenido más vistas durante el año. Bajado a los números, esto significa que en YouTube se han registrado más de 2 millones de visualizaciones y en Twitch más de 104 mil.

 

CHILEVISIÓN

 

Respecto de Pluto TV, el canal de “Gran Hermano Chile” se ha posicionado como el más visto de Latinoamérica. Además, y según cifras de Sensor Tower, en los primeros 10 días de “Gran Hermano Chile”, Pluto TV se convirtió en la app más descargada en Chile, con 170 mil descargas durante el período que comprende del 18 al 28 de junio. Esto representa un crecimiento de 195% respecto a los 10 días anteriores.

Un dato relevante que se recoge de los grupos etarios que consumen el contenido de “Gran Hermano Chile”, es que hay una gran transversalidad. Si bien en las emisiones de Chilevisión en televisión abierta los grupos sobre 50 años son la mayoría (con el 46%), las personas de 35 a 49 años y los menores de 35 años se reparten en partes igual el restante 54%. Más distribuido aún es lo que ocurre en las transmisiones de chilevision.cl, donde los menores de 35 años representan el 41%, seguidos de los mayores de 50 años con el 37%.

Finalmente, en redes sociales, “Gran Hermano Chile” ha logrado cerca de 10,5 millones de impresiones. Sólo en su estreno, logró más de 100 mil comentarios con el hashtag #GranHermanoCHV.