Con 12 jugadores al interior de la casa más famosa del mundo, “Gran Hermano” celebró anoche sus cien capítulos al aire, los que se traducen en excelentes cifras de audiencia, gracias a ser un fenómeno televisivo y multiplataformas.
Desde su estreno el pasado 18 junio, a la fecha, el programa que va de domingo a jueves en horario prime con contenido en vivo, se ha instalado como el más visto de Chilevisión en 2023 (excluyendo eventos deportivos, resúmenes y programas de una sola emisión). Así, promedia 10,9 puntos de sintonía.
De dicha cifra de audiencia, el 27% que ve “Gran Hermano” tiene 34 años o menos. De hecho, es el segmento donde el espacio tiene una mayor ventaja sobre la competencia en cuanto a captura de audiencia. Durante el período de emisión del reality que conducen Diana Bolocco y Julio César Rodríguez, el rating de la TV abierta en los jóvenes de 13-24 años aumentó en un 20% respecto al periodo previo.
Además, los resultados del canal de “Gran Hermano” en Youtube y Twitch siguen superando los 945 mil usuarios y 5.5 millones de reproducciones semanales, tanto en la última semana de septiembre como en la primera de octubre. Incluso, el canal del reality en Youtube muestra un alza de reproducciones en las últimas cuatro semanas. A la fecha, la cantidad de reproducciones entre el canal de Youtube y Twitch supera los 58 millones.
El canal en vivo de en Pluto TV Chile, en tanto, se ha mantenido sobre el millón de usuarios semanales, desde su estreno hasta la semana pasada. En particular, en la última semana, “Gran Hermano” en Pluto TV fue visto por 1.1 millones de usuarios únicos, con un promedio diario de 380 mil usuarios.
Asimismo, sigue siendo el contenido más visto en chilevisión.cl, con más de 11 millones de reproducciones desde el estreno del programa a la fecha.