La Red enfrenta uno de los momentos más complejos de su historia debido a la crisis económica que enfrenta la estación, provocando fuga de rostros y trabajadores producto de la anterior huelga por no pago de sueldos y cotizaciones. Sin embrago, la estación decide subsanar sus finanzas ofreciendo sus estudios a una entidad religiosa.

Según consigna Publimetro, la señal ofreció sus instalaciones a modo de arrendamiento a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (o conocido popularmente como mormones) para que puedan realizar sus producciones audiovisuales. Dicha información fue confirmada por Ricardo Spencer, director adjunto de comunicaciones de la Iglesia, quién señala que la infraestructura y equipos de La Red fueron utilizados para elaborar un “programa breve dado el esfuerzo de la Iglesia para motivar a los jóvenes adultos a obtener educación y desarrollarse”, preciso y agrega que la difusión del material elaborado será producido exclusivamente a través de Youtube.

De igual forma, Spencer profundizó en que la iniciativa, que el año pasado fue producida en Argentina, esta vez fue realizada en Chile, encontrando en La Red el lugar idóneo para ser llevada a cabo.

Cabe recordar que la estación en estos últimos años ha tenido un acercamiento con la Iglesia mormona, ya que ha transmitido las reuniones anuales de la congregación. No obstante, el plan que tiene La Red a modo de salvataje económico, contempla el arriendo de sus espacios físicos y materiales a terceros para generar ingresos.