Roberto Vander y el regreso de “Semidiós” a la TV Chilena: “A pesar de no tener las herramientas tecnológicas de ahora, fue un trabajo realizado magistralmente en todos los sentidos”
Tras el fin de la reexhibición de “¿Te conté?, REC TV, la señal retro del 13 sigue en la línea de reestrenar grandes teleseries del pasado de la casa televisiva. Es así como desde hoy, y de lunes a viernes a las 21:00 horas, destacará en el canal del recuerdo “Semidiós”. Esta telenovela fue emitida originalmente en 1988 y contó con Roberto Vander en el rol central.
Dicha apuesta de ficción se centra en “Hugo Leonardo Lemus” (Roberto Vander), un multimillonario y playboy que vive atormentado por un pasado oculto. Es un hombre paranoico y solitario que se traslada a vivir al extranjero, por lo que deja a su tío “Guido” (Walter Kliche) a cargo de sus empresas. Una mala decisión porque “Guido” es un hombre ambicioso y que pretende apoderarse de todo lo que tiene su sobrino.
No obstante, hay un obstáculo para ello, porque si “Lemus” muere, toda su fortuna pasará a manos de una institución de beneficencia, por lo que cuando un accidente en rally termina supuestamente con la vida de “Hugo Leonardo”, “Guido” contrata a un hombre muy parecido a él para que se haga pasar por el millonario y cambie, de paso, los papeles de su herencia. Lo que no esperaba “Guido” es que “Raúl” perdiera el horizonte con tanto poder y se tornara ambicioso y su plan se escapara de sus manos.
En medio de todo escenario, aparecerá la mujer de “Hugo Leonardo Lemus” en Estados Unidos, “Ángela” (Maricarmen Arrigorriaga), y un periodista, “Álex” (Bastián Bodenhöfer), que querrá investigar lo que pasó con este playboy tras su accidente en un rally, complicando así aún más los planes de “Guido” y empezando de esta manera una historia llena de intrigas, suspenso, amor y muchos secretos.
“Semidiós” es original de la brasileña Jeanette Claire, contó con la adaptación de Jorge Díaz y Óscar Rodríguez fue su director. En el elenco, además de los mencionados, figuran Carolina Arregui, Mauricio Pesutic, María Cánepa, Malú Gatica, Gloria Münchmeyer, Luz Croxatto, Luis Alarcón y Tennyson Ferrada, entre otros.
Para Roberto Vander, quien encarna al doble rol protagónico, esta teleserie significó su entrada al mercado de las telenovelas chilenas. Es de origen holandés y estaba avecindado en México cuando llegó a Chile, para luego hacer producciones dramáticas como “Bravo”, “Fácil de amar”, “Amor a domicilio” y “Adrenalina”, entre otras. Además, hasta la actualidad es recordado el tema central de “Semidiós”, interpretado por él, “Como un águila”.
Consultado por lo que significa “Semidiós”, Vander, quien ha hecho exitosas teleseries también en países como México, Venezuela y Estados Unidos, responde que “no sólo fue un paso muy importante en mi carrera, sino que además en mi vida y la de mi familia, al decidir establecer Chile como residencia, en agradecimiento a un público maravilloso”.
Sobre las razones del éxito de esta apuesta de ficción, su protagonista cree que fue “porque contó con todos los ingredientes necesarios para que así fuera, una historia excelente, un elenco maravilloso, y una producción y dirección única”.
Roberto Vander llegó a este rol, según detalla, “gracias a la llamada y propuesta de un gran director, Óscar Rodríguez, que además fue mi primer amigo en Chile”, mientras que piensa que el éxito de la canción “Como un águila” se dio “porque fue un tema que me llegó hasta el alma. Cada nota y cada palabra escrita por los autores, Roberto Espinoza y Marcelo García, son como si ellos conocieran a la perfección lo que estaba pasando por mi vida”.
Ante la posibilidad que nuevas generaciones puedan ver “Semidiós”, el destacado actor sintetiza que esto es importante y que “a pesar de no tener las herramientas tecnológicas de ahora, fue un trabajo realizado magistralmente en todos los sentidos, y no tiene nada que envidiarle a lo que se produce hoy día”.