T13 En Vivo se consolida como el canal más visto en la cobertura del debate presidencial entre Harris y Trump
Este martes 10 de septiembre se llevó a cabo el primer debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump en Estados Unidos, de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre en el país de América del Norte.
En Chile, los canales de noticias se volcaron a transmitir este debate presidencial y fue T13 En Vivo el que lideró en audiencia, tanto en su previa como en el debate propiamente tal con esta programación especial.
Con la conducción en Chile del analista internacional Libardo Buitrago y con invitados especiales que analizaban este debate histórico, la señal del 13 logró 9.500 personas promedio entre las 20:06 y las 00:22 horas de este martes. El espacio, asimismo, tuvo al periodista José María del Pino en terreno en Filadelfia, representando al 13 y siendo el único medio chileno y acreditado en este debate.
Más atrás de T13 En Vivo quedaron, en ese bloque horario, 24 Horas con 8.300 personas; CNN Chile con 7.300 personas; y Meganoticias Ahora con 1.200 personas promedio.
Cabe destacar que en el horario específico de transmisión del debate, T13 en Vivo se distanció aún más de sus competidores y superó ampliamente al resto de las señales de noticias, al promediar 13.000 personas entre las 22:00 y 23:40 horas de este 10 de septiembre, versus 10.200 de CNN Chile; 10.000 de 24 Horas; y 200 personas de Meganoticias Ahora.
De esta manera, el canal de noticias 24/7 del 13 continúa consolidando su conexión con el público y siendo un punto de referencia para los grandes acontecimientos de Chile y el resto del mundo.
“Como T13 En Vivo estamos muy contentos y orgullosos de haber transmitido este debate en alianza con ABC News y de los resultados en audiencia que obtuvo, lo que demuestra el interés de los chilenos por este evento noticioso y que vamos en sintonía con las necesidades de información del público. Seguiremos trabajando fuerte y profundamente para seguir potenciando nuestra señal de noticias, siempre con contenido de calidad y de interés de las personas”, destaca Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa del 13.
A lo anterior, añade que “contamos con un equipo que maneja muy bien los temas internacionales y anoche lo demostramos con la participación de Libardo, entrevistando y contextualizando el debate con distintos analistas, más el desempeño y aporte de José María desde el mismo lugar del debate, transmitiéndonos todos los pormenores de lo que se estaba viviendo en ese lugar donde gran parte de las miradas del mundo estaban puestas”.