En la tarde noche de este martes el canal TV+ informó a sus televidentes por medio de un escueto comunicado en Instagram, que la señal había tenido intermitencias en sus transmisiones desde la madrugada de este martes y que esto afectó principalmente a la señal digital (5.1 en Santiago) como también en operadores de cable que utilizan la señal satelital para retransmitir dicho canal.
“Lamentamos los inconvenientes causados a todos nuestros televidentes que se han visto perjudicados por la caída intermitente de nuestra señal desde la madrugada de este martes 13 de junio”, señala el breve comunicado y agregan “Esto escapa de nuestra responsabilidad, ya que es un problema técnico del transporte de señal de Telefónica. Si bien esta situación está resuelta, esperamos que no haya otro tipo de inconvenientes para acompañarlos con nuestra señal”, finalizan.
Según reportan los comentarios en ese post, el canal ha tenido problemas técnicos, siendo que en algunos operadores se viera una carta de ajuste, mientras que en la señal digital en Santiago ha habido caídas frecuentes. Desconocemos si en regiones también afectó esta caída.
En dicha red social, ha habido varios comentarios reportando que la señal ha tenido pixeleos en la imágen e incluso señalan que ha tenido problemas con el audio desde hace más de una semana.
Cabe mencionar que la red que utiliza TV+, tal como mencionan en el comunicado, es el sistema satelital de Movistar (Telefónica) heredada de la antigua UCVTV y cuyo transporte sirve para alimentar a algunas cableras, incluyendo la misma Movistar. En caso de otras operadoras como Zapping, utilizan transmisión vía IP por medio de fibra óptica.