“Yo pedí cambiar ese final”: Bastián Bodenhöfer desclasifica la trastienda de la clásica y emotiva escena de “¿Te conté?”
Hoy, a las 21:00 horas, REC TV, la señal del recuerdo del 13, emitirá el último capítulo de la emblemática y exitosa teleserie nacional “¿Te conté?”, en donde las aventuras y desventuras de un no vidente interpretado por Bastián Bodenhöfer capturaron la atención del público.
La primera emisión de la producción dramática fue en 1990 y este 2024, el canal del recuerdo del 13 la volvió a poner en pantalla… y este martes se transmitirá su emblemático final, el cual es recordado hasta la actualidad. El mismo en donde “Leo” (Bastián Bodenhöfer) se somete a una operación para intentar recuperar la vista, pero no lo logra.
El impacto de la telenovela y del papel de Bodenhöfer fue muy grande, al punto de que en este 2024, el actor recuerda que “se estaba grabando con poca diferencia de la salida al aire y la respuesta del público con respecto a ‘Leo’ fue bastante impresionante. Era una época donde la gente mandaba cartas al canal y muchas veces fui invitado a programas de radio también, en donde los radioescuchas podían llamar por teléfono… y muchas veces me tocó conversar tanto en la radio o a través de cartas con mamás o papás, gente muy humilde, que tenían un hijo o una hija ciega y me decían ‘oye, mi hijo, que es ciego, ‘ve’ la teleserie y le ha hecho tan bien, porque hasta ahora estaba confinado en la casa y no se atrevía a salir, y gracias a tu personaje empezó a agarrar fuerza y se atrevió a salir a la calle y asumir su ceguera, a comunicarse y a tener amigos’”.
Y justamente todo eso motivó al intérprete a que propusiera una idea que fue clave para el desenlace de la producción dramática y que es recordado hasta estos días: “Leo” no recupera nunca su visión.
Bastián Bodenhöfer revela que “en el libreto original él recuperaba la vista, y yo fui a hablar con el director (Óscar Rodríguez) y con Ricardo Miranda (entonces director del área dramática de Canal 13) y les planteé que sería defraudar a la gente humilde que jamás va a tener la plata como para operar a sus hijos. Es por eso que yo pedí cambiar ese final y les propuse que después de la operación mi personaje no recuperara la visión y siguiera feliz igual, y aceptaron esa versión del final”.
Cabe destacar que tras el desenlace de la reemisión de “¿Te conté?”, desde este lunes en el mismo horario, llegará otra gran telenovela nacional como reestreno. Se trata de “Semidiós”, emitida originalmente en 1988 y que contó con Roberto Vander en el rol central.
Dicha apuesta de ficción se centra en “Hugo Leonardo Lemus” (Roberto Vander), un multimillonario y playboy que vive atormentado por un pasado oculto. Es un hombre paranoico y solitario que se traslada a vivir al extranjero, por lo que deja a su tío “Guido” (Walter Kliche) a cargo de sus empresas. Una mala decisión porque “Guido” es un hombre ambicioso y pretende apoderarse de todo lo que tiene su sobrino.
No obstante, hay un obstáculo para ello, porque si “Lemus” muere, toda su fortuna pasará a manos de una institución de beneficencia, por lo que cuando un accidente en rally termina supuestamente con la vida de “Hugo Leonardo”, “Guido” contrata a un hombre muy parecido a él para que se haga pasar por el millonario y cambie, de paso, los papeles de su herencia. Lo que no esperaba “Guido” es que “Raúl” perdiera el horizonte con tanto poder y se tornara ambicioso y su plan se escapara de sus manos.
En medio de todo escenario, aparecerá la mujer de “Hugo Leonardo Lemus” en Estados Unidos, “Ángela” (Maricarmen Arrigorriaga), y un periodista, “Álex” (Bastián Bodenhöfer), que querrá investigar lo que pasó con este playboy tras su accidente en un rally, complicando así aún más los planes de “Guido” y empezando de esta manera una historia llena de intrigas, suspenso, amor y muchos secretos.