“José de Egipto”, la superproducción brasileña que sigue conquistando a la audiencia desde su reestreno y que narra la vida de un joven hebreo que es vendido por sus hermanos como esclavo a Egipto.

La serie bíblica ha hecho crecer en rating a TVN, lo que ha incrementado en un 82% bajo la nueva medición de audiencia.

Si se compara los primeros dos sábados del mes- 5 y 12 de abril- con la emisión de películas en ese horario, el canal público lograba un rating promedio de 205.742 personas por minuto, sin embargo, tras el estreno de “José de Egipto”, considerando los dos sábados siguientes -19 y 26 de abril- la audiencia creció a 373.901 personas por minuto, siendo vista además en sus dos primeros capítulos por 1.542.254 espectadores únicos.

“José de Egipto” es una apasionante historia llena de  amor y traición. Ya como esclavo en Egipto  y contra todo pronóstico,  José se transformó en consejero del Faraón, por su don de interpretar los sueños, y posteriormente Gobernador de Egipto. Cuando el hambre azotó las regiones cercanas, sus hermanos llegan a buscar comida a Egipto, donde se encontrarán con José, quien tiene en sus manos  el destino de quienes lo hicieron sufrir tanto en el pasado.

La teleserie fue grabada en el  Desierto de Atacama en Chile, en  Egipto,  Israel y en los estudios de Rede Record, Brasil. Durante seis meses de trabajo, 180 diseñadores de set y de arte reconstruyeron templos, palacios, murallas e incluso esfinges con sumo detalle para reproducir las formas y los colores originales.