Queda solo algunas semanas para que se inicie una nueva versión de la Copa América, que se disputará en Estados Unidos el próximo 20 de junio con el encuentro inaugural entre Argentina y Canadá.
“La Roja” saldrá con todo de la mano de Ricardo Gareca, quien en su debut en la selección chilena ha aprovechado sacarle el jugo a los jugadores y poder tener una alineación definitiva para enfrentar a los mencionados países y Perú, quien estuvo dirigiendo hace algunos años.
Como es sabido, Chilevisión y Canal 13 cuentan con los derechos de transmisión por señal abierta del torneo, no obstante, el periodista Juan Pablo Calderón, quien desempeña sus funciones en Radio Chilena de San Antonio, confirmó que ambos canales no transmitirán todos los encuentros, salvo el partido inaugural; los partidos de Chile en primera fase y en caso que pasen a rondas; una semifinal y la final de la copa, por lo que esta noticia podría no ser del agrado de los futboleros y que esto contrasta a diferencia de otros años en que se podía ver el resto de los partidos.
Consultado por TVD Al Día, se confirma que DirecTV transmitirá todos los encuentros de la Copa América 2024 de forma exclusiva para los clientes de dicha operadora y por medio de la plataforma DGO. Desde la empresa señalan que habrá más de 600 horas de coberturas especiales con todos los detalles sobre la competición.
“Programas emblemáticos como; ‘Fútbol Total’ y ‘Conexión DIRECTV’, así como versiones locales de; ‘De Fútbol Se Habla Así’, cada país podrá disfrutar de una experiencia única y personalizada. Además, los aficionados tendrán la opción de elegir entre tres opciones de audio durante los partidos, asegurando una experiencia inmersiva y emocionante para cada espectador”, señalan desde DirecTV Chile.
¿Cómo es la mecánica de la Copa América?
Los partidos se realizarán en los estadios de 14 ciudades de los Estados Unidos. Las sedes principales serán Nueva York, Texas, Miami, Orlando, Los Angeles y San Francisco.
Se conformarán 4 grupos de 4 equipos cada uno y habrá 2 clasificados por zona para posteriormente afrontar los cuartos de final.
El torneo tendrá 32 vibrantes encuentros y contará con la participación de 16 selecciones, 10 de CONMEBOL y 6 de CONCACAF, en calidad de invitados.