Paramount+ registra más de 7 millones de suscriptores en los últimos tres meses del año, su mejor trimestre hasta la fecha.

La plataforma de ViacomCBS, Paramount+, finalizó el año pasado con 32,8 millones de suscriptores, lo cual ha cobrado sus frutos debido a una agresiva campaña en medios, incluyendo en Chile, donde Chilevisión, la reciente adquisición de la empresa, ha mostrado adelantos de sus catálogos.

Sin embargo, la sorpresa vino por parte de ViacomCBS anunciando que cambiará su nombre a “Paramount”. Este cambio tendrá efecto este 16 de febrero. Esta decisión fue anunciada este martes por la presidenta de ViacomCBS, Shari Redstone, y el presidente-director general, Bob Bakish, en una nota dirigida a los empleados.

“Una empresa global icónica merece un nombre global icónico. Uno que refleje el poder de nuestros contenidos, uno que refleje nuestro papel como administradores de un rico patrimonio y como líderes del futuro del entretenimiento”, señala el documento.

“Con esto en mente, como anunciamos hoy en nuestro evento para inversores, ViacomCBS se convierte en Paramount Global, o, más sencillamente, Paramount”, agrega.

Volviendo a la plataforma, Paramount+ registra más de 7 millones de suscriptores en los últimos tres meses del año, su mejor trimestre hasta la fecha. ViacomCBS ahora tiene 56 millones de suscriptores en todos sus servicios. La compañía confía lo suficiente en sus servicios de transmisión que mejoró su guía, proyectando 100 millones de suscriptores para 2024.

Paramount+ todavía tiene una fracción de los clientes de los principales rivales, pero ha acelerado su ritmo durante el último año y medio y ahora es uno de los servicios de transmisión de más rápido crecimiento en los EE. UU. Agregó más clientes que HBO Max el último trimestre. y casi tantos como Netflix a pesar de operar en muchos menos países.