Desde el 12 de mayo a las 14:35 horas, en su debut por las pantallas de Canal 13, “La tarde es nuestra” llegó para acompañar al público en la franja después de almuerzo, logrando a la fecha un alcance 7.321.702 de personas.

El espacio da a conocer las noticias que pasan en ese horario, generando una fuerte interacción en vivo y en directo con la audiencia, tanto desde el estudio como en terreno. Se trata de un espacio que busca acercarse a la gente y ayudar también en temas cotidianos.

Es así como el proyecto conducido por el periodista Alfonso Concha está celebrando ya dos meses al aire. Y en medio de aquello tiene una gran novedad: la periodista Chantal Aguilar, que ha estado en los últimos días en el programa, se sumará definitivamente a “La tarde es nuestra” y será conductora junto a Concha.

Oriunda de Valparaíso, lleva más de 10 años en el departamento de prensa de la señal privada, en donde ha cumplido con múltiples labores, desde ser corresponsal hasta liderar noticiarios, pasando por otros roles dentro del canal, como liderar espacios culturales y hasta importantes transmisiones deportivas, como los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En relación a su llegada a “La tarde es nuestra” como conductora, la periodista señala que “estoy muy agradecida y me siento feliz que me hayan invitado a formar parte de ‘La tarde es nuestra’, porque cuando uno está en Prensa se nos encasilla sólo con noticias y nos dicen que somos muy serios. En cambio, este programa mezcla todo lo que he hecho: tiene un tono distinto, pero sigue siendo informativo. Además, es más ameno y más lúdico, algo que a mí me gusta mucho, así que disfruto de sobremanera poder hacerlo”.

Chantal pone énfasis en que “me gusta este desafío… tiene información, compañía, entretención, mucha historia humana y pasas por variadas emociones. Además, es dinámico y tiene mucho diálogo e interacción, con la gente en la calle y con los movileros que son muy importantes en esta interacción constante”.

A su vez, Aguilar comenta que “estoy dichosa de estar junto a Alfonso (Concha), porque lo conozco desde que llegué al 13, hace 14 años. Hicimos unos reemplazos y siempre decíamos ‘tenemos que hacer un programa juntos’. Y cuando me ofrecieron estar en este programa, los dos dijimos ‘por fin haremos una dupla después de tantos años de quererlo’”, añadiendo que “me encanta porque los dos tenemos la formación de Prensa y ambos tenemos perfiles que son compatibles, porque no somos iguales, pero nos complementamos muy bien. Siento que sólo vamos a sumar a la tarde del 13”. 

Canal 13

Por su parte, Alfonso Concha manifiesta que “sólo puedo darle la mejor de las bienvenidas a Chantal. La incorporación de la ‘Chanti’ para mí es maravillosa, sólo tengo buenas palabras para ella”, añadiendo que “nos conocemos hace rato y nos leemos muy bien. Ella es muy generosa y su presencia sumará en todos los aspectos en ‘La tarde es nuestra’”. 

En tanto, Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa, destaca que “la incorporación de Chantal Aguilar a la conducción del programa es un paso más para lograr los objetivos de ‘La tarde es nuestra’. Ella lleva más de 10 años desempeñándose en el departamento de prensa del 13 y posee una gran capacidad profesional que sólo aportará elementos que afianzarán y potenciarán este proyecto. Además, es una mujer con gran carisma y cercanía, lo que la convierte en una muy buena compañera para Alfonso. Sin duda que ambos formarán una gran dupla de trabajo”.

Balance de dos meses en pantalla: “Quisimos abrir un camino distinto en esta franja y estamos en esa senda”

“La tarde es nuestra” llegó para complementar una programación del 13 cuyo objetivo es estar a tono con las necesidades actuales del público, y al cumplir dos meses al aire, Alfonso Concha revela: “En un corto tiempo hemos logrado abrir un espacio de compañía, cercano y diverso en donde hemos conseguido tener la sensibilidad suficiente para hablar desde un tema con una nutrióloga hasta mostrar las imágenes exclusivas del secuestro del ex alcalde de Macul”, enfatizando en que “estamos logrando poder hablar de variados temas en un horario que es desafiante y significa poner en pantalla otros tópicos en ese bloque”.  

Por su lado, Villavicencio reflexiona, “estamos muy contentos con estos dos meses de ‘La tarde es nuestra’. Quisimos abrir un camino distinto en esta franja y estamos en esa senda. Este espacio nos ha abierto nuevas oportunidades y nos ha ayudado a descubrir capacidades que no habíamos explorado en nuestro equipo y eso es algo que nos tiene muy comprometidos y motivados, además de que cada día crecemos en nuestra recepción en la audiencia”.

El proyecto conducido por Alfonso Concha y Chantal Aguilar tiene a Carolina Ávila y Belén Sánchez en la edición general, y destacan los periodistas Rocío Villalobos, Ignacio Oliva y Antonia Kohler, quienes desde sus móviles en terreno son el puente entre los animadores y las personas en la calle.