La semana pasada se llevó a cabo la LXIII edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en la cual destacadas presentaciones como las de Andrea Bocelli, Los Bunkers, Maná, Miranda, Sergio Freire, Alison Mandel, Luis Slimming, entre otros, deleitaron a la Quinta Vergara y a los televidentes. Con una nueva edición concluida Kantar Ibope Media ha dado a conocer que el 85% de los hogares en Chile vio el festival de Viña del Mar 2024.

“El Festival de Viña continúa siendo un barómetro de la relevancia, con un gran poder en la televisión y en el panorama mediático. Su capacidad para atraer audiencias y generar conversaciones refleja la continua influencia del medio televisivo en la sociedad contemporánea”, comentó Ignacio Mirchak, Country Leader de Kantar Ibope Media Chile.

La emocionante apertura del Festival de Viña del Mar, reunió a una audiencia cautivada por las increíbles presentaciones de Alejandro Sanz, Alison Mandel y Manuel Turizo. Con un rating promedio de 21 puntos en los hogares, demostrando el poder de convocatoria que tiene este evento. De hecho, de todos los hogares que tenían sus televisores encendidos entre las 21:20 hrs hasta las 3:14 am, un 43% sintonizó el evento, mientras que el 60% de los hogares disfrutaron del festival durante al menos un minuto. El punto culminante de la noche llegó durante la presentación de Alison Mandel, a las 00:21, cuando se alcanzó un peak de 36 puntos de rating.

La parrilla de la segunda noche ofreció los espectáculos de Andrea Bocelli, Javiera Contador y Miranda. Desde las 21:20 hasta las 02:43 el festival cautivó a la audiencia con un rating promedio del 25% en target hogares. Del 100% de los hogares que tenían encendido el televisor en ese horario, el 46% vio el evento, mientras que el 64% de los hogares disfrutaron del festival al menos 1 minuto. El peak de audiencia fue a las 23:21 durante la presentación de Andrea Bocelli con 40 puntos de rating.

La tercera noche estuvo repleta de ritmo gracias a las presentaciones de Maná y Men at Work, además de las risas provocadas por Luis Slimming con su rutina humorística. Desde las 21:20 hasta las 3:00 de la mañana, el rating completo del festival alcanzó los 25 puntos, siendo las 00:04 el horario peak con 38 puntos, durante la actuación de Luis Slimming. En el periodo analizado, el 47% de los hogares en Chile sintonizó el Festival de Viña del Mar, y un 64% vio al menos un minuto del evento.

AGENCIA UNO (CONTEXTO)

El miércoles 28 de febrero se vivió la cuarta noche del Festival de Viña, donde si bien muchos esperaban la presentación del cantante urbano Mora, este obtuvo el rating más bajo de Viña 2024 con 22 puntos. De la misma forma, la jornada recibió un rating de 20% en un horario de 21:20 a 02:42am. Por otro lado, de todos los hogares que tenían encendido el televisor en el horario festival, el 37% vió el evento. También, el 63% de los hogares vieron el evento al menos 1 minuto. Asimismo, el peak fue a las 23:55 para la rutina de Luis Miranda, quien recibió 35 puntos.

La penúltima noche logró el rating más alto de la edición, gracias a Sergio Freire, quien obtuvo 41 puntos en el horario comprendido entre las 23:49 y las 00:52. Asimismo, la jornada completa recibió un rating de 25 puntos. De todos los hogares que tenían el televisor encendido durante el horario del festival, el 47% sintonizó el evento, y el 67% de los hogares lo vio durante al menos 1 minuto.

La última noche de la LXIII edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar fue celebrada con magia gracias al espectáculo de Jean Paul Olhaberry, la música de María Becerra y Trueno, y el humor de Alex Ortiz. Durante la jornada, se alcanzó un rating del 22%, con un momento álgido a las 00:20, cuando la rutina de Alex Ortiz logró 33 puntos. Además, el 42% de los hogares que tenían el televisor encendido durante el horario del festival sintonizó el evento, y el 62% de los hogares lo vio al menos durante un minuto.