A tres meses de la final de la primera versión de “Gran Hermano Chile”, Chilevisión anuncia que se abre un nuevo proceso para entrar a la casa más famosa del mundo.
El exitoso programa que transformó las vidas de 24 chilenos, trajo de regreso a la pantalla local el género de los realities, hoy parte un nuevo casting para su segunda temporada. Para eso, los interesados deben ingresar al sitio web de Chilevisión, llenar el formulario de postulación y subir tres fotos. Además, es necesario también grabar un video contando por qué debes ser elegido y responder preguntas como: ¿con qué personaje de reality te identificas? y ¿cómo te desenvuelves socialmente?
El espacio en vivo que animaron Diana Bolocco y Julio César Rodríguez se convirtió en todo un fenómeno en los medios de comunicación y en las redes sociales, y fueron millones de personas las que siguieron los 168 días de encierro. En su último capítulo, “Gran Hermano” consiguió 12,1 puntos de rating y un peak de 14,8 puntos.
Pero el éxito fue más allá. La temporada completa del espacio que coronó a Constanza Capelli como la gran ganadora, (en su edición prime-time de domingo a jueves) fue el programa más visto en su horario con un promedio -entre el 18 de junio y el 3 de diciembre- de 10,4 puntos de rating.
Además, se convirtió en el programa más visto de Chilevisión durante 2023, tanto en rating hogar como en rating comercial (excluyendo eventos deportivos y emisiones especiales).
Se emitieron 397 horas de contenido en la señal abierta del canal, considerando todos los programas de “Gran Hermano” (“Gran Hermano, “Gala de Eliminación”, “Espiando la Casa”, “Gran Hermano Especial”). Solo la edición prime-time (domingo a jueves) registró un total de 114 capítulos, con más de 256 horas de transmisión.
De esta forma, la temporada completa logró un alcance de 12,7 millones de personas en televisión abierta, que representa el 79% de la población del país.
Más de 700 millones de visualizaciones
“Gran Hermano” en sus distintas plataformas (Chilevision.cl, Youtube, Pluto TV, Twitch, Instagram y Tik Tok), logró más de 700 millones de visualizaciones o reproducciones de video, con un alcance total de 9 millones de usuarios, que representa el 56% de la población del país.
Considerando el alcance en TV abierta y en las plataformas digitales, “Gran Hermano” logró un alcance total-multiplataforma de 13,5 millones de personas únicas.