Quedó en el top 1 del ranking que prepara diariamente Kantar Ibope Media. La transmisión de la Copa América Femenina que emite en exclusiva TVN se instaló como lo más visto del día y transformándose en un éxito rotundo, siendo además el partido de fútbol femenino más visto desde la nueva medición de audiencias.
La Roja femenina se impuso en la cancha con un triunfo vital para seguir en competencia por 2 goles de Sonya Keefe y Nayadet López frente a la cuenta mínima de Ecuador. Este encuentro además le permitió imponerse también en el rating donde lideró como lo más visto de todo el día en la televisión superando a noticieros, reality y teleseries, y por supuesto, liderando también en su horario.
Entre las 19.44 y las 21.59 horas, la Copa América Femenina promedió 906.147 personas por minuto y un peak de 1 millón 383 mil personas por minuto. Según indica Kantar Ibope Media en su ranking diario quedó muy por encima de Meganoticias Prime que fue lo tercero más visto del día con 821.55 personas por minuto, Los Casablanca que se ubicó como lo cuarto más visto del día con 753.057 personas por minuto y Mundos Opuestos que se ubicó décimo con 570.833 personas por minuto.
La Roja también lideró en su franja horaria
En su horario de emisión, TVN se impuso por sobre su competencia. Entre las 19.44 y las 21.59 horas, su promedio fue de 906.147 personas por minuto y fue visto por 1,9 millones de personas. En ese horario superó también a Canal 13 que marcó 538.333 personas por minuto; a Mega que promedió 723.548 personas por minuto y a CHV que alcanzó 378.579 personas por minuto.
El área deportiva de TVN seguirá acompañando a La Roja con Pedro Carcuro, Gonzalo Fouillioux y Fernando Tapia en la conducción; la ex futbolista Montserrat Grau en los comentarios técnicos; Alejandro Lorca en los relatos e Ignacia Mir como enviada especial desde Ecuador para cubrir cada detalle en terreno.
El próximo encuentro de las seleccionadas será el jueves 24 de julio a las 20.00 horas cuando Chile enfrente a Uruguay, y se emitirá nuevamente en exclusiva por televisión abierta a través de TVN y sus plataformas digitales.