El sábado pasado se estrenó el segundo capítulo de la temporada 50 de “Saturday Night Live”, una de los programas de comedia más famosos del mundo y que el próximo 11 de octubre cumplirá 49 años al aire. Todo un record en la historia de la televisión norteamericana.

Una de las parodias que estuvieron en ese episodio, fue el de Sábado Gigante, programa chileno que tuvo una gran internacionalización y que ha cautivado tanto a latinos como a los anglosajones.

El sketch fue protagonizado por Marcello Henríquez, quién personificó a Don Francisco, presentándose como “la gran estrella de la televisión chilena” y que en más de 5 minutos logró sacar más de una carcajada a los televidentes.

El show comenzó con Henríquez hablando español, mientras del público invita a Joshua, personificado por Nate Bargatze, quién sólo hablaba en inglés y que sólo venía de paseo a Miami. Es ahí donde el asistente participa en un juego típico del programa.

No obstante, el concurso duró muy poco, pues tras elegir el número equivocado, apareció el temido Chacal de la Trompeta, que lo hizo saltar del susto.

Al momento de la redacción de esta nota, la parodia de Sábado Gigante en “SNL” alcanzó los 635,674 visitas y más de 17 mil likes.

Por otro lado, el mismo Mario Kreutzberger valoró esta parodia felicitando al equipo en su cuenta de Instagram: ”Agradezco a SNL por traernos recuerdos de nuestro Sábado Gigante, que no sólo fue un gran programa de televisión, sino que también fue muy importante como punto de encuentro de la familia y de nuestra comunidad hispana. Gracias al público cerramos nuestra historia hace casi 10 años, pero aún sentimos el cariño y el respeto por lo que pudimos construir juntos”.

Cabe mencionar que “Sábado Gigante” finalizó sus transmisiones el 19 de septiembre de 2015 en Estados Unidos, cerrando así un ciclo de 53 años, siendo uno de los programas más longevos en el mundo.