El presidente del Consejo Nacional de Televisión, Mauricio Muñoz, viajó este martes a la capital de la región de Coquimbo, La Serena, para la instalación de los equipos audiovisuales para la fiscalización de contenidos de los canales en dicha región.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), facilitó en la región de Coquimbo, al igual que en la ciudad de Talca y Valparaíso, el espacio físico para captar las señales y obtener las muestras de grabación en la región. El material será procesado y fiscalizado al igual que como se hace con las señales de televisión abierta de carácter nacional y la televisión de pago.
“Hemos firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de modo que ellos nos faciliten las dependencias para la instalación de equipos de grabación en cada una de las regiones”, señaló el presidente del CNTV, Mauricio Muñoz.
“Este es el inicio de un trabajo a nivel nacional que hemos iniciado para otorgar un tratamiento fiscalizador en igualdad de condiciones para todos los servicios de televisión de nuestro país, tal como lo mandata la Ley”, agregó Mauricio Muñoz.
“La misión de fiscalización del CNTV es principalmente para la protección de la niñez y preservar una serie de valores que tienen que ver con la defensa de la democracia para que sean resguardados en la exhibición de contenidos televisivos”, explicó Muñoz.
La visita a la región de Coquimbo incluyó también una reunión con el alcalde de la Región, Alí Manouchehri y con la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la zona, Alejandra Maureira.
“La implementación de la Televisión Digital, sin duda, es un hito trascendental, por eso, como región, sabemos la importancia de establecer cooperación y convenios con otras entidades para fortalecer la fiscalización de contenidos de Televisión Digital. En este sentido, la Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dispuesto que las regiones también dispongamos del espacio físico en las oficinas de las Secretarías Regionales Ministeriales para la instalación de equipamiento tecnológico que permita agilizar el trabajo de verificación del contenido regional de televisión abierta y por cable. Este tipo de iniciativas, además, refuerza el fortalecimiento de los medios de comunicación y el resguardo de los contenidos, considerando el importante rol de los medios en democracia”. señaló la seremi Alejandra Maureira.