FM Plus es sin duda, una de las emisoras regionales más escuchadas del Norte Grande, gracias al carisma de sus conductores y la música que combina lo mejor de los 80s, 90s y del 2000, lo que ha ganado adeptos tanto en Antofagasta como en Santiago. Esta última se puede ver y escuchar, a través del canal 14.3 de la TDT.
Sin embargo, la emisora perteneciente al consorcio CNC Medios, ha comenzado su expansión en algunas ciudades del país, como Tal Tal, Copiapó, Tierra Amarilla, La Serena y Coquimbo, y recientemente llegó a la ciudad de Cuncumén, en Salamanca.
Recientemente, en la plataforma X se ha filtrado una información respecto a la llegada de la emisora regional a Santiago, anunciando su pronta emisión en la frecuencia 104.9.
Tras ser consultado por TVD Al Día, una fuente cercana aseguró que la información es verídica y que estará al aire en dicho dial el próximo 1 de noviembre. Por lo que los seguidores de FM Plus no solo lo podrán sintonizar por la TDT, sino que también lo harán en sus receptores de radio.
La historia de la 104.9
La frecuencia 104.9 ha pasado por diferentes manos. En 1990, el empresario y ex coronel del Ejercito, Uros Domic Bezic, quién era dueño de Sintonía y Cien, decide crear una emisora dedicado al público femenino llamado Nina, formato que duró hasta 1995, cuando innovó su contenido en la música tropical, las bailantas argentinas y las cumbias chilenas, lo que ha significado un éxito de audiencia.
Debido a una crisis en la programación y financiero debido a la fuerte competencia , Nina junto con otras emisoras del grupo Domic, fue vendida en 2006 a COPESA para armar el holding Grupo Dial. En la frecuencia que ocupaba Nina, comenzó a transmitir Cariño FM, dedicada a las dueñas de casa. Pero, pese al fracaso de sintonía, en 2008 fue ocupado por Radio Disney, emisora que fue parte de Grupo Dial hasta 2020, cuando COPESA decide ceder la licencia de Radio Disney a Megamedia y enajenar las radios del grupo para paliar los problemas financieros que enfrenta la empresa.
En 2021, el empresario y locutor Omar Gárate, compra la frecuencia a Grupo Dial para instalarse con su Radio Colo-Colo, que regresaba a la FM después de 20 años (ocupaba a mediados de los 90’s la 100.9). No obstante, a inicios de este año, la emisora fue adquirida por el químico farmacéutico, Leopoldo Moreno, quién instaló el formato de Amor FM, emisora que se escucha también en la Región de Valparaíso y que actualmente ocupa el dial 104.9 en Santiago.