Presentación de niño español que emocionó hace ocho años atrás y discurso de Don Francisco fueron los más visto en Teletón 2023
Este 10 y 11 de noviembre se realizó la Teletón 2023, evento que estuvo marcado por las historias de los niños y niñas y los diferentes show musicales y humorísticos que hicieron entretener al público. Este año la transmisión simultánea realizada por los canales de televisión abierta promedió 28 puntos de rating -entre los dos días- según datos de Kantar Ibope Media.
El show de la primera noche contó con la presentación de los deportistas que serán parte de los Juegos Parapanamericanos, la presentación de Denise Rosenthal, la cantante argentina Valeria Lynch y el humorista Diego Urrutia, entre otros, promedió 26 puntos de rating siendo lo más visto el discurso de bienvenida de Don Francisco en el teatro Teletón logrando un peak de 44 puntos de rating a las 23:22 horas.
“Han sido semanas movidas para la televisión con transmisiones de importantes eventos nacionales y que además han tenido gran audiencia. Nuevamente este año vemos que la Teletón no solo fue un éxito alcanzando la meta, sino que también vimos que los peak de sintonía superaron los 40 puntos de rating, cifras altas que nos demuestran el interés de las personas por seguir acompañando eventos que son parte de nuestra historia”, comenta Carolina Flores, Country Leader de Kantar Ibope Media.
El show de cierre en la Quinta Vergara, donde participaron varios artistas nacionales e internacionales como Axel, Alejandro Lerner, Karen Paola, el humorista Stefan Kramer, entre otros, obtuvo un promedio de rating de 29 puntos. Sin embargo, el peak de sintonía con 47 puntos de rating, estuvo marcado por la historia de Adrián Martín Vega, el niño español que emocionó con su canto en 2015 y que este 2023 volvió a la Teletón con 18 años.
¿Quienes vieron la Teletón 2023?
En cuanto a las características de la audiencia, el 32% de las personas que siguieron la emisión tienen sobre 65 años, mientras que un 23% se encuentra entre los 50 y 64 años. Por otro lado, las mujeres fueron quienes más vieron el evento con un 60% versus los hombres que representaron el 40%.