Este primer domingo de agosto, Canal 13 volvió a liderar y se convirtió en la señal más vista del día. El primer lugar estuvo marcado por un promedio de 396.880 personas por minuto y logró un alcance de 4.259.835 personas. Por su parte, Mega promedió 382.580 personas, Chilevisión 377.650 y TVN 209.310 a lo largo de todo el día.
Este éxito estuvo marcado por variados programas, partiendo por “Teletrece central”, que se impuso en sintonía -y fue lo más visto de toda la pantalla chica nacional- en un día extremadamente noticioso, donde la tragedia ocurrida en El Teniente y el posterior desenlace marcó la información del fin de semana.
Es así como la audiencia eligió informarse en un noticiero relevante y con impacto en el público, que entrega una información clara, con rigurosidad y responsabilidad en su trabajo, promediando 731.265 personas por minuto entre las 21:00 y las 22:26 horas, consiguiendo un alto alcance, de 1.743.599 personas. Por su parte, en el mismo horario Chilevisión promedió 577.228, Mega 523.120 y TVN 452.203 personas por minuto.

En tanto, en este domingo 3 de agosto, “Mundos opuestos” volvió a coronarse como lo más visto del prime. El público prefirió el reality del 13 para seguir la historia del romance entre el “Mago” Jiménez y la influencer Disley Ramos, consiguiendo entre las 22:50 y las 01:05 horas un promedio de 600.003 personas por minuto. Fue seguido por Mega, con 406.762, Chilevisión con 386.842 y, finalmente, TVN, con 264.765 personas por minuto en la misma franja horaria. El alcance de “Mundos opuestos”, por su parte, fue de 1.221.790 personas.

Otro gran éxito para la televisora de Inés Matte Urrejola fue que este domingo Cultura Tarde también se impuso en su horario entre las 18:39 y las 21:00 horas. Fue así como “Lugares que hablan” en su reemisión, el programa cultural más querido por el público nacional y que muestra ese Chile profundo con historias que llegan al corazón, obtuvo un promedio de 686.661 personas por minuto. Ello, seguido de Chilevisión con 442.384, Mega con 304.550 y TVN con 237.028 personas, en el mismo horario. En tanto, su alcance llegó a 1.696.745 personas.