Esta noche, “El Internado” vivió un estreno de ensueño liderando ampliamente en rating online. El nuevo reality de cocina extrema de Mega mostró la entrada, las primeras instancias de convivencia y las primeras pruebas a las que los alumnos debieron enfrentar a menos de 24 horas de hacer ingreso a la academia dirigida por Yann Yvin.
Entre las 22:16 y las 00:49, “El Internado” promedió 627.298 personas por minuto en rating online y un alto peak de 816.250 personas.
En ese mismo horario TVN promedió 253.321 personas por minuto; CHV alcanzó los 466.696; y Canal 13 obtuvo 410.141 personas.
El programa comenzó con la llegada de los alumnos al encierro desde un hotel en Lima. Los primeros en hacer ingreso fueron Natalia “Arenita” Rodríguez, Otakín y Maluco. Arenita, quien dejó su vida en Dinamarca para vivir la experiencia de “El Internado” declaró en su presentación: “Vengo a ver si quizás me transformo en la reina del reality. Soy chispita a veces, soy picada, rencorosa y no olvido, no doy segundas oportunidades”.
Luego se sumaron Fernando Solabarrieta, quien adelantó que no tiene dotes para la cocina, Camila Nash, Luis Sandoval y Daniella Campos. Esta última reconoció estar asustada, pero con todo listo para ganar. Más tarde se sumaron el actor Etienne Bobenrieth, la modelo y empresaria Carla Ochoa y la diva televisiva peruana Laura Bozzo.
Más tarde llegaron juntos en una van polarizada los participantes internacionales y rostros nacionales de redes sociales, Milo González, argentina que se consolidó como “la villana” del reality ‘La isla de las Tentaciones’, los galanes internacionales Efrén Reyero, Tom Brusse, Juan David Zapata y Adrián Pedraja, la modelo e influencer nacional radicada en Miami, Blu Dumay, además del modelo venezolano Ellans De Santis y la influencer La White Latina, quienes fueron elegidos por el público.
Entre los contenidos mostrados en el primer capítulo fue la primera competencia culinaria, donde los concursantes prepararon un huevo frito, dejando cuatro amenazados en riesgo de eliminación.

Por otro lado, se realizó un desafío físico y culinario extremo que incluía empujar un cubo, para ayudarse a superar una estructura, y luego subir una escalera sin sujeción de 25 metros para rescatar ingredientes y luego llevarlos al resto de sus compañeros, quienes lo utilizarían para cocinar un menú de cinco platos para 12 personas en solo 70 minutos.
Juan David comenzó destacando por su velocidad, mientras Tom Brusse, que comenzó confiado, se agotó rápidamente y quedó varado en la escalera sucumbiendo al miedo a las alturas y provocando un largo retraso en el equipo verde. Fernando, quien sucedió a Tom, por su parte, vivió un momento límite subiendo la torre. Finalmente, el capítulo cerró con tensión, esfuerzo y las primeras heridas de cocina, como la de Luis Sandoval, que se cortó el dedo durante la competencia.