El miércoles 13 de septiembre a las 22:00 hrs, Universal TV estrenará el tan esperado episodio final de la primera parte de la 5º temporada “Magnum P.I.”. La versión moderna del clásico protagonizado por el icónico Tom Selleck le dice adiós a sus primeros 10 episodios de la que se presume, es una de las temporadas más emocionantes por la innegable química entre nuestro protagonista y Higgins (Perdita Weeks).
Para acompañar este desenlace, conoce cuáles son las similitudes y diferencias que convivieron todo este tiempo, entre la versión original y su sucesora millennial. Aquí algunas de las características que se conservaron y otras que fueron readaptadas.
La primera gran diferencia fácil de identificar es la ausencia del bigote en el labio superior de Magnum, una marca registrada de Tom Selleck (Blue Bloods), que lució durante las ocho entregas de la icónica serie original.
Otro detalle importante, es que al título del reboot también le falta la coma, que fue la manera en que la audiencia estadounidense convirtió al show en patrimonio cultural.
No todas son diferencias, ya que la emblemática camisa hawaiana de Magnum, está presente en ambas ficciones, destacando su significancia en la construcción de su historia.
Si bien Magnum todavía usa un estampado floral y le encanta pasear en su Ferrari rojo, ha habido algunas modificaciones de la serie original que permitieron que el reinicio sea una interpretación moderna, sin caer en imitaciones.
Conoce las actualizaciones de “Magnum P.1.” que le dieron identidad al reboot de este clásico de la TV:
1. Higgins no es hombre
Comencemos con el cambio más notorio. Jonathan Quayle Higgins, tal como se lo conoció en la entrega de los 80s, cambió de género para su versión contemporánea, dándole paso a Juliet Higgins. La sombra de Thomas Magnum, ahora es una dama y una ex agente de la inteligencia militar británica siempre escoltada por sus dos Doberman. La misma es interpretada por Perdita Weeks quien, a diferencia del original Higgins (John Hillerman), no tuvo que fingir su acento inglés ya que es originaria del Reino Unido.
2. Los veteranos lucharon en conflictos modernos
El Magnum original, así como el Rick y TC de ese entonces, lucharon y sirvieron en Vietnam, conflicto bélico que concluyó sólo cinco años antes del estreno del programa. En cambio, el nuevo Magnum y sus colegas Rick y TC, prestaron servicios en Afganistán y sobrevivieron a las adversidades de ser prisioneros de guerra en dicho territorio. Esto habla de una adaptación de las tramas a los contextos históricos de cada momento.
3. Robin’s Nest dejó de ser la que era
La Robin’s Nest original, la residencia de Thomas Magnum, no era nada despreciable, pero su hermana menor es bastante más ostentosa que la que supo brillar en los 80s. Más metros cuadrados, vegetación y exuberancia la convierten en la envidia de su antecesora. Pero no todo es color de rosas, ya que, pese a su magnitud, su nueva configuración parece poner en riesgo la seguridad del hombre de la casa, representando una amenaza ante los peligros a los que se ve expuesto el protagonista de esta trama.
¡No te pierdas el cierre de temporada de “Magnum P.I.” este miércoles 13 de septiembre por Universal TV!