Estaba en tercer año de ingeniería comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez y congeló para entrar al reality Mundos Opuestos. Aunque sueña con ser independiente, espera retomar su carrera, mientras se ha dedicado a aprender de psicología social e inteligencia artificial.
En su visita al programa “Agitadores” de Porcel TV, contó detalles sobre su paso por el reality show donde conoció a su pareja, Ignacia Michelson y cómo la música se transformó en un refugio durante el encierro. Por eso, apenas salió de Mundos Opuestos, le escribió una canción a “la Nacha”.
“Yo conocí a alguien que no era compatible conmigo en ningún sentido, una persona muy distinta a lo que yo había conocido en mis pocos años de vida (tiene 20). Yo salí de este encierro, yo perdí en competencia y tenía esa incertidumbre de que no sabía qué iba a pasar entre nosotros, ¿por qué? Porque Ignacia tenía ocho realities en el cuerpo y yo tenía 20 años, con mi primer proyecto, entonces pensaba quizá ella me estaba usando para seguir el juego. Yo nunca quise acercarme a ella por interés ni nada, como que nos envolvimos, pero nunca supe si era real lo que estábamos teniendo ahí adentro”, explica Diego.
“Estar en un reality es como vivir en una cápsula del tiempo. Yo estuve dos meses y medio y sentí que estuve un año en ese lugar. Salí y dije tengo esta emoción, de alguna forma tengo que canalizarla y soltarla, porque pasaron los días y yo no sabía de ella, no sabía cómo estaba y necesitaba desahogarme. El problema no era que estuviéramos juntos o no, sino la ansiedad de no saber qué estaba pasando”. Así explica Diego Venegas el origen de su canción “¿Es real?” Y asegura que, lo que comenzó como una pregunta, hoy es una certeza: “sí, es real”.
En este proceso de transición hacia la música, apareció la oportunidad de formar parte del panel del programa juvenil de Porcel TV “Agitadores”. Y explica que “esta buena onda y esta simpleza de Porcel TV es una oportunidad grande de mostrar quién soy desde un espacio más real, orgánico, en que la audiencia pueda verte en vivo y en directo, y no a través de un formato editado. Creo que estoy justo donde tengo que estar”.