El Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) presentó hoy el primer informe de audiencias de la franja electoral, con datos de Kantar Ibope Media, correspondientes a los tres primeros días de emisión de la franja electoral presidencial y parlamentaria 2025.
En su primer día de emisión, el 17 de octubre, la franja registró un rating promedio de 24 puntos en el horario de las 20:40 horas -con un peak de 36 puntos el domingo 19- y 18 puntos en el horario de las 12:40 horas.
Los primeros tres días, la franja electoral alcanzó a 1,3 millones de personas que vieron al menos un minuto en horario diurno, y a 1,7 millones en horario prime. El domingo 19, la cifra llegó a 2,2 millones de personas en la emisión de las 20:40 horas.
Entre quienes vieron la franja, el segmento que mostró mayor interés corresponde a las personas mayores de 50 años. En el horario de las 12:40 horas, 436.814 personas de entre 50 y 69 años fueron alcanzadas, mientras que en el horario prime, el 64% de la audiencia corresponde a personas de este grupo etario.
Según datos de Kantar Ibope Media, la franja diurna presenta un perfil mayoritariamente femenino, con un 56% de audiencia de mujeres, con más de 600 mil mujeres viendo la franja al día. La franja en horario prime, en cambio, no presenta diferencias en la audiencia según sexo.
Rating hogares de la franja electoral
Viernes | Sábado | Domingo |
12:45 horas: 18 | 12:45 horas: 13 | 12:45 horas: 14 |
20:45 horas: 24 | 20:45 horas: 20 | 20:45 horas: 36 |
La franja electoral se transmite en todos los canales de televisión abierta, y este análisis considera el rating acumulado de todas las señales.
El CNTV es el órgano encargado de revisar el cumplimiento de los aspectos técnicos de la franja electoral. Los contenidos son de exclusiva responsabilidad de los pactos y partidos políticos.