En el día de hoy jueves, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por medio del acta realizado el pasado 8 de mayo del presente año, aprobó la solicitud de Megamedia de renunciar a las 16 concesiones análogas pertenecientes a ciudades pequeñas y algunas capitales provinciales.

Las ciudades que dejarán de transmitir la señal de Mega son: Antuco, Bahía Mansa, Caburgua, Chillepín-Tranquila y Coirón, Cochrane, Cunco, Malalhue, Mehuín, Melipeuco, Paillaco, Paredones, Puerto Aldea-Tongoy, Puerto Octay, Pupuya, Queilén, Río Negro-Hornopirén, Trovolhue, Tulahuén y Villa Alhué.

Estos se suman a San Fernando, Osorno, Castro, Cabildo, Cañete, Ancud, Papudo, Traiguén, Lebu y Melipilla, que a finales de 2022 e inicios de 2023 comenzaron a surgir efectos el apagón sin derecho a la migración digital.

Según señalaba Diario Financiero el año pasado, la mantención de transmisores análogas cuesta aproximadamente $ 1,5 millones mensuales, tomando en referencia a Osorno, una de las ciudades afectadas.

No se descarta que Mega pueda hacer nuevas renuncias en un futuro y que sus transmisiones digitales de libre recepción esté concentrado exclusivamente a capitales regionales.

TV+ se adjudica su licencia de TV Digital en Rancagua

En el mismo acta, se anuncia que la empresa TV Más SpA, quien opera la señal TV+, se adjudicó en un concurso público convocado por el CNTV, la licencia de la señal 47 UHF en la ciudad de Rancagua.

Según la mencionada acta, también se postuló la Compañía Chilena de Televisión Digital SpA (Radio Cooperativa) quién también participó en la licitación para obtener la frecuencia, y que recayó en la señal de Av. Kennedy.

TV+ tiene plazo de 150 días hábiles para hacer la instalación de sus equipamientos y la recepción de obras ante la SUBTEL, y la licencia tiene un plazo de 20 años. Cabe recordar que recientemente, TV+ se adjudicó la licitación digital en la ciudad de Antofagasta, pese a que la señal fue la única en postularse.