Semana Santa es una conmemoración del mundo cristiano, el cual se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Los canales nacionales ya tienen preparado sus respectivas programaciones con grandes clásicos bíblicos y cintas familiares.
TVN
TVN
El canal público anunció la exhibición de “Jesús de Nazareth”, que lleva 43 años ininterrumpidamente en TVN. La cinta protagonizada por Robert Powell y dirigida por Franco Zeffirelli, se emitirá este viernes 18 a las 16:15 hrs y finalizando a las 22:40 hrs.
Además, ese mismo día se exhibirán la primera parte de la miniserie “Teresa de los Andes” con la participación de Paulina Urrutia, y la película “Los 10 Mandamientos” protagonizado por Charlton Heston en el papel de Moisés.
Mega
El canal privado por su parte, sólo tendrá películas familiares durante el día, en la que se destacan “Kung Fu Panda” y las dos primeras sagas de “Mi Villano Favorito”; mientras que en el prime, se exhibirá la cinta italiana “María, la Madre de Jesús” (Maria, figlia del suo figlio) protagonizado por Yaël Abecassis, Nancho Nuovo, Nicholas Rogers, Ánglea Molina y Omero Antonutti.
La película estrenada en el año 2000 relata la faceta más terrenal y profunda de María, madre de Jesús de Nazaret.
Canal 13
CANAL 13
La señal de Inés Matte Urrejola, sorprenderá con una programación dedicada a la reflexión y a los clásicos bíblicos. En la mañana, transmitirá el documental “Buscando a Dios”, dirigido por Jorge Said, para luego transmitir en vivo los Retiros de Semana Santa.
Pasado del mediodía, se exhibirá un clásico animado, “El Príncipe de Egipto”, producida por Dreamworks. Un judío criado como príncipe egipcio es elegido por Jehová Dios para liberar a los hebreos de la esclavitud.
En la tarde, se emitirá la aclamada miniserie “Los Elegidos”, para finalizar a las 22:30 hrs con “La Pasión de Cristo”, película que regresa nuevamente a las pantallas de Canal 13 y que relata las últimas doce horas de Jesús, bajo la mirada del actor y director Mel Gibson.
Chilevisión
En tanto, la estación de Paramount tendrá desde las 15:30 hrs la exhibición de la película “La Terminal”, con Tom Hanks, cuya historia se trata de un turista europeo que quedó varado en el aeropuerto JFK y que debe convertir la terminal en su residencia temporal.
Mientras que pasadas de las 17:30 hrs, llega la recordada cinta “La Vida es Bella” de Roberto Benigni. Un hombre construye una elaborada fantasía para proteger a su hijo en un campo de concentración nazi.
Y en el prime, como es de costumbre, tendrá una nueva emisión de “Podemos Hablar”.
La Red
El canal de Quilín tendrá una parrilla muy acotada, empezando el jueves en el bloque “Cine en La Red”, a las 10 de la noche con la cinta “El evangelio según Mateo”.
El viernes a las 17:15, se emitirá “El Salvador”, filme que nos narra la vida y la muerte de Jesucristo, pero esta vez quien cuenta la historia es San Lucas, en base a su “Evangelio”. Mientras que a las 22:00 hrs se proyectará el filme “El evangelio según Juan”.
T13 en vivo
La señal de noticias ofrecerá este viernes el Retiro de Semana Santa, que emitirá en conjunto con Canal 13, mientras que el sábado a las 19:00 hrs, transmitirá en vivo la celebración litúrgica de la Vigilia Pascual.
Revisa a continuación y con más detalle la parrilla de este viernes 18 de abril:
TVN
- 08:30 – Teresa de los Andes
- 11:00 – Cine: Los Diez Mandamientos (1956), parte I
- 13:30 – 24 Horas al día
- 14:30 – Cine: Los Diez Mandamientos (1956), parte II
- 16:15 – Cine: Jesús de Nazareth (1977), parte I
- 21:00 – 24 Horas central
- 22:40 – Cine: Jesús de Nazareth (1977), parte II
- 01:00 – The Floor Chile
MEGA
- 08:00 – Meganoticias Siempre Juntos
- 13:00 – Meganoticias Actualiza
- 14:45 – Tesoros de mi barrio
- 15:30 – Cine: Kung Fu Panda
- 17:20 – Cine: Mi Villano Favorito
- 19:10 – Cine: Mi Villano Favorito 2
- 21:00 – Meganoticias Prime
- 22:35 – Cine: María, Madre de Jesús
CHV
- 09:00 – Contigo en la mañana
- 13:00 – CHV Noticias
- 15:30 – Cine: La Terminal
- 17:50 – Cine: La Vida es Bella
- 20:30 – CHV Noticias
- 22:30 – Podemos Hablar
CANAL 13
- 07:00 – Travesía 13C
- 08:00 – Buscando a Dios
- 10:00 – Retiro de Semana Santa
- 12:00 – Cine: El Príncipe de Egipto
- 13:45 – T13 Tarde
- 14:30 – Los Elegidos
- 21:00 – T13 Central
- 22:35 – Cine: La Pasión de Cristo
- 01:00 – Hola y Adiós
LA RED
- 13:00 – Plaza Sésamo
- 13:30 – Al fondo hay sitio
- 15:00 – De vuelta al barrio
- 16:30 – Nazaré
- 17:15 – Cine: El Salvador
- 19:30 – Infomerciales
- 21:00 – El Comisario Montalbano
- 22:00 – Cine: El evangelio según Juan