La nueva edición de Gran Hermano en Chile, que emite CHV, generó en sus primeros 50 días más de 15 millones de reproducciones en la plataforma de streaming y TV en vivo DGO, que además registró un aumentó exponencial de usuarios con el lanzamiento del plan de bajo costo que permite acceder a contenidos exclusivos del famoso reality.
Así lo reveló la consultora Audiencias Latinoamericanas (ALA), que precisó que más de 12 millones de esas reproducciones se realizaron en Chile y que el resto fue de usuarios de otros países de América Latina.
ALA indicó que más de 630.000 usuarios de DGO de distintos países de la región consumieron contenidos asociados con la nueva edición de Gran Hermano, desde su estreno, el pasado 12 de julio, hasta el 30 de agosto.
En Chile hubo más de 262.000 usuarios que miraron el programa a través de la plataforma de streaming de DIRECTV, reconocida por su experiencia multiplataforma.
Los números exponen el interés regional que genera la versión local de la casa más famosa del mundo: en Argentina hubo 200.000 usuarios mirando el reality; en Colombia, 65.000, y el resto fueron de Perú, Uruguay y Ecuador.
Los datos de ALA reflejan además los cambios en los hábitos de consumo y cómo DGO canaliza esas nuevas tendencias: el 40% del total de los usuarios que miraron Gran Hermano a través de la plataforma de streaming lo hizo desde un dispositivo móvil.
Gran Hermano también se convirtió en un fenómeno dentro del servicio de televisión satelital de DIRECTV, donde el canal 24 horas que transmite contenidos del programa pasó a ser uno de los 20 más vistos de la grilla en Chile.
Furor por DGO Lite
MULTICÁMARA GRAN HERMANO CHILE / DGO / CAPTURA
DIRECTV ofrece DGO Lite en el país, un plan especial de bajo costo (CLP 2.990), que lanzó desde el inicio de Gran Hermano y permite disfrutar del reality más famoso del mundo con una completa experiencia multicámara y desde cualquier dispositivo móvil.
“El lanzamiento de DGO Lite ha tenido muy buena recepción por parte de los usuarios y le ha permitido a DIRECTV ampliar sus propuestas para así llegar a un grupo nuevo de clientes, que buscan plataformas más flexibles y con precios más reducidos” comentó Karina Fuentes, gerente de Marketing de DIRECTV Chile, quien resaltó que, a partir del lanzamiento de este plan, la plataforma creció un 207 por ciento.