En la tercera semana de vigencia del nuevo sistema de medición de rating, Canal 13 se posicionó como el segundo canal más visto del día, obteniendo buenos números en sus programas-

Esto porque la estación promedió 387.190 personas por minuto, superando a Chilevisión (365.750) y TVN (269.560), y completando un alcance de 4.141.887 personas durante el día.

Parte de ese éxito se debió al reality show “Palabra de honor”, que fue líder de audiencia en su horario, entre las 22:42 y las 00:01 horas, siendo visto por un promedio de 550.339 personas por minuto, con un alcance de 1.244.525 personas. Todo esto en Súper Cadena, es decir, sumando la audiencia de TV abierta con la del canal 712 de VTR.

Sólo en TV abierta, en tanto, el reality animado por Karla Constant y Sergio Lagos siguió liderando con 539.851 personas promedio por minuto, superando a Mega (498.901), Chilevisión (243.436) y TVN (278.340) en el mismo horario.

CANAL 13

El otro programa del 13 que lideró fue “Tu día”, espacio a cargo de José Luis Repenning y Priscilla Vargas que se quedó con el primer lugar entre los matinales con 334.132 personas promedio por minuto contra 330.225 de Mega, 326.431 de CHV y 162.303 de TVN en el horario de 8 a 13 horas, logrando un alcance de 1.816.611 personas.

Por su parte, “Hay que decirlo” también obtuvo buenos resultados, superando a su competencia directa con un promedio de 360.742 personas por minuto, por sobre TVN (300.790) y Chilevisión (282.760), y alcanzando un total de 1.185.992 personas.

Finalmente, cabe mencionar en el Top Ten diario publicado por Kantar Ibope dos programas del 13 figuraron con destacados puestos: “Palabra de honor” con el lugar 6 y “Teletrece Central” con el puesto 9, demostrando así la fuerte llegada diaria del 13 con sus variados espacios.