Ayer viernes TVN emitió una programación épica cargadas de grandes clásicos para conmemorar la Semana Santa. La propuesta de contenidos de la señal se transformó en lo más visto haciendo que el canal público liderara durante el día completo.
Al considerar la sintonía entre las 07:00 am y 01:00 am, TVN obtuvo bajo la nueva medición de audiencias, un rating online promedio de personas por minuto de 570.535, superando a toda su competencia que marcó así: Mega 230.393 personas por minuto; CHV 279.699 personas por minuto y Canal 13 177.980 personas por minuto.
Grandes clásicos del cine
Captura / TVN
Durante la mañana entre las 11:10 y las 13:30 horas TVN emitió la primera parte de “Los 10 mandamientos”, película de 1956 que relata la historia bíblica de Moisés, desde su nacimiento hasta la llegada de los hebreos a la Tierra Prometida. Esta entrega alcanzó un rating promedio online de 366.858 personas por minuto, superando a Mega que en el mismo horario alcanzó 328.274 personas por minuto; CHV con 299.287 personas por minuto y Canal 13 con 83.312 personas por minuto. La segunda parte en tanto, se emitió entre las 14.41 y las 16.25 y duplicó a su competidor más cercano con rating promedio de 651.245 personas por minuto vs 327.171 personas por minuto de CHV; 224.718 de Mega y 214.852 de Canal 13.
El gran clásico de Semana Santa en TVN, “Jesús de Nazaret”, confirmó bajo esta nueva medición que es el contenido favorito de la audiencia en Viernes Santo. Con 370 minutos de duración, esta súper producción, protagonizada por Robert Powell y dirigida por Franco Zeffirelli, llegó a cuadruplicar a la competencia y se transformó en lo más visto del día.
En su primera parte, que se emitió entre las 16:25 y las 21:00 horas tuvo un rating promedio online de 968.849 personas por minuto, mientras que el más cercano, CHV, promedió 241.414 personas por minuto; Canal 13 alcanzó 172.984 personas por minuto y Mega 166.340 personas por minuto. La segunda parte, que se emitió entre las 22:41 y las 01:15 horas, promedió online 648.700 personas por minuto vs 299.928 personas por minuto de CHV; 239.727 de Canal 13 y 180.199 de Mega.
Además ambas producciones se transformaron en lo más comentado en redes sociales con los hashtag #JesúsDeNazaretEnTVN y #Los10MandamientosenTVN.
La información también fue clave: El noticiero “24 Central” dobló a su competidor más cercano
El noticiero “24 Horas al Día”, que se emitió entre las 13:30 horas y las 14:35 horas, obtuvo un rating online promedio de 427.491 personas por minuto mientras que en el mismo horario CHV alcanzó 419.441 personas por minuto; Mega 308.873 personas por minuto y Canal 13 175.579 personas por minuto.
El informativo del Prime, “24 Horas Central”, también lideró holgadamente la sintonía con un rating promedio online de 570.535 personas por minuto duplicando a su competidor más cercano que fue CHV con 279.699 personas por minuto. Mega alcanzó a 230.393 personas por minuto y Canal 13 a 177.980 personas por minuto bajo el nuevo sistema de medición online.