En la tarde noche de este viernes se informó el fallecimiento del reconocido actor nacional Luis Alarcón, a la edad de 93 años.
La noticia fue dada a conocer por ChileActores a través de su cuenta de Twitter: “Hoy despedimos al maravilloso Luis Alarcón. Actor admirado por su talento y enorme trayectoria. Defensor permanente de nuestro gremio, fundó Chileactores convirtiéndose en el 1er presidente de nuestra corporación. Luis será velado el domingo 6 de agosto en el Teatro Oriente”.
El actor, nacido en Puerto Natales en 1929, tuvo una vasta trayectoria en el cine, donde se destaca por producciones emblemáticas como “Tres tristes tigres”, “El Chacal de Nahueltoro”, “La expropiación”, “Julio comienza en Julio”, “Nadie dijo nada”, “Palomita blanca”, “Caluga o Menta” y “Los Náufragos”.
En 1981 salta a la televisión, siendo uno de las figuras más reconocidas de las teleseries criollas, obteniendo su primer papel en “Casagrande” de Canal 13, para después migrar a TVN para sumarse a “La Represa”, “La Torre 10”, “Marta a las Ocho” y “Morir de Amor”.
También tuvo una participación en el ámbito publicitario, interpretando al indio de Firestone, cuyo lema que recordamos hasta estos días fue “Si camino no hablar… nadie venir”
En la década de los 90s tuvo mayor protagonismo en las teleseries realizadas por la señal pública, teniendo distintos roles en “Rojo y Miel”, “Estúpido Cupido”, “Sucupira”, “Borrón y Cuenta Nueva” y “La Fiera”. Este último dio vida a Pedro Chamorro, un empresario millonario que busca casarse con su “Joyita”, quien solo está interesada en su dinero.
En los 2000 siguió en las filas de TVN con otras teleseries como “Romané”, “El Circo de las Montini”, “Puertas Adentro” y “Los Capo”.
Su última aparición en teleseries fue en 2018 en “Dime quién fue”. En ese mismo año TVN decide poner término a su vínculo laboral luego de 23 años y que llegó a un acuerdo económico con el canal público, es ahí que el actor sintió un profundo dolor ya que se fue sin mayor reconocimiento.