El debut de “Mi nombre es” significó  no solo el regreso de TVN a los estelares sino también a  competir en el Prime de la televisión,  donde anoche peleó punto a punto con el resto de los canales alzándose con un peak de 11.8 puntos.

El espacio de artistas tributos que conduce Jean Philippe Cretton, en su regreso a TVN,  promedió 8.8 puntos de rating definitivo entre las 22:37 y las 00:25 hrs, siendo visto por más de 1 millón 370 mil personas en televisión. Esta gran sintonía significó un aumento del 60% de rating para TVN en su horario estelar si se compara con el  domingo anterior (22 de septiembre). En el mismo horario CHV promedió 6.8  puntos, Mega 9.7 y Canal 13 11.5 puntos.

Un debut lleno de estrellas

El jurado compuesto por Gonzalo Valenzuela, Amaya Forch y Luis Jara debió elegir entre distintos imitadores que entregaron todo su talento en el escenario tributando a estrellas como  Elvis Presley, José Feliciano, Paul Anka, Bad Bunny, Michael Jackson, Luis Jara, Pailita, Soraya, Karol G entre otros.

Con un parecido indiscutible Pablo García llegó para imitar a Bad Bunny. El maipucino tiene de 37 años, su instagram es @liebrebuena, de día es veterinario de profesión y de noche se convierte en artista multiventas. Todo comenzó como un juego en Halloween y hoy  lo invitan a eventos y hace parodias en tiktok.

Rodrigo Valdivia de 46 años, nació de 4 meses y medio y la falta de desarrollo de su nervio óptico provocó que él naciera no vidente. Trabaja en la municipalidad de Maipú y canta en los hospitales para la gente que se hace diálisis. Por su historia de vida, siente una gran conexión con José Feliciano, artista que interpreta con gran talento.

Otro de los participantes que destacó fue el tributo a Soraya, en la personificación de Ignacio Silva, de 24 años y que se dedica al transformismo donde  se llama Donatella.

Eloy Cayuela de 22 años, en tanto, es un artista urbano que compone sus propias canciones, llegó al escenario de “Mi nombre es” a interpretar a Pailita porque su familia y polola le decían que se parecía.

También llamó la atención un participante que entró imitando a Marc Anthony y terminó como Luis Jara: Es Luis Miguel Rivera, de 38 años, proveniente de Constitución es padrastro de 6 hijos, hace varias imitaciones y se auto proclama una especie de Kramer, sorprendiendo al jurado con artistas como Eros Ramazzotti, Cristián Castro y Vicente Fernández.

Otro de los grandes tributos de las noche fue realizado por Sebastián Cifuentes, de 21 años y proveniente de Chillán. Su padre se fue cuando él tenía 2 años, mientras que su madre, una cantante ranchera y fanática del rey del rock and roll, lo crió sola y forjó su pasión por la música y por Elvis Presley a quien imita con un gran parecido.

Las actuaciones recibieron miles de comentarios del público que hicieron explotar las redes sociales ( Intagram con alcance de 1.509.184; Facebook con alcance de  1.335.009; y Tik Tok con más de 880 mil reproducciones),  transformaron en tendencia a “Mi nombre es”, y  que fueron recogidas en el programa   “react” que también estrenó anoche en distintas plataformas digitales de la mano de  Víctor Aranda, Carla Jara y la participación del influencer Roon Antonio.

Finalmente los clasificados del primer capítulo fueron Elvis Presley, Paul Anka y Bad Bunny quienes buscarán convertirse en el mejor imitador del país, en el programa de tributos más famoso del mundo.