En la tarde de este martes, Mega confirmó dos nuevos estrenos de su área dramática.
Por un lado, la nueva apuesta del canal privado “Nuevo Amores de Mercado” estará al aire el próximo lunes 25 de noviembre, y que tomará el relevo de “Al Sur del Corazón”.
Esta adaptación de la trama escrita por Alejandro Cabrera y Larissa Contreras, parte del equipo de los mismos guionistas que hace 23 años crearon la historia de Pelluco Solis y Rodolfo Ruttenmayer (Pedro Campos), ha puesto el acento en temáticas que involucran los tiempos actuales.
En palabras del guionista Alejandro Cabrera “tenemos la suerte y el privilegio de haber participado en 2001 en el proceso creativo de Amores de Mercado original, y hoy esta nueva versión nos ha dado la oportunidad de analizar la realidad de comienzos de este siglo y contrastar con la actual. La pandemia y la revuelta social nos han marcado y cambiado: la diversidad ha ganado espacio, han progresado los derechos para todos y todas, y eso es algo que nos alegra”.
Para María Eugenia Rencoret, directora ejecutiva del Área Dramática, “revisitar el ‘Nuevo Amores de Mercado’, una comedia hilarante que aún permanece en la memoria de muchos televidentes, es una invitación a divertirnos, a reconocer espacios de nuestro país como el Mercado Central y agregarle valor y frescura a los lindos personajes de esta historia. Entendiendo que los tiempos han cambiado, esperamos que esta adaptación llegue a las nuevas generaciones para que la disfruten y conozcan”.
Por otro lado, se anunció el spin-off de la teleserie nocturna “Generación 98” y que será estrenado de forma exclusiva tanto en Mega Go como para clientes VTR, aunque no se descarta que se estrene por señal abierta.
“I love Robin” es una comedia de situaciones protagonizada por Gabriel Urzúa y Daniela Ramírez.
Este spin off, dirigido por Matías Stagnaro, cuenta con 25 capítulos de 30 minutos cada uno donde Robin y Martita, ahora en un nuevo entorno, vivirán emocionantes y divertidas situaciones. La historia incorpora nuevos personajes, como Checho (Toño Acuña), Pablo (Nicolás Saavedra), Robinson (Pedro Vicuña), Nathalie (Ignacia Sepúlveda) y Cony (Agustina Cavieres), además de la participación especial de Patricio Achurra como Alberto.
Karla Soto, Subgerente de Contenidos de VTR, explica que “cada viernes, por Mega Go, se liberarán cinco capítulos de esta producción nacional, la que podrán ver todos nuestros clientes, para ello sólo deben estar autenticados en la plataforma de Mega. Sabemos que esta producción le encantará a nuestros clientes con su humor, atractiva historia y destacado elenco. Estamos muy felices de poder transmitir en exclusiva una serie como ésta, que llega a refrescar la amplia oferta de contenidos nacionales que ofrecemos a través de las distintas plataformas de streaming”.
Para Rodrigo Norambuena, director de Desarrollo de Negocios de Megamedia, la serie “es muy importante, ya que da cuenta de la conexión y cercanía que generan nuestros contenidos y personajes de ficción con el público. Tenemos la certeza de que esta alianza con VTR será un éxito, ya que sentará un precedente de cómo nuevos espacios se pueden abrir para que, historias y protagonistas tan entrañables, sigan cautivando a nuevas y diferentes las audiencias”.