En la jornada de este lunes, TVN confirmó a través de un comunicado sobre la venta de terrenos en Copiapó y el histórico edificio en Punta Arenas. Esto en el marco de un plan de sostenibilidad financiera para alivianar la carga de deuda que posee el canal público.

El canal señala que las cifras difundidas por la prensa la semana pasada no corresponderían a los valores reales.

El inmueble de Punta Arenas está en un proceso de venta por 90.000 UF (equivalentes a $3.532 millones), mientras que el terreno de Copiapó fue vendido en 8.000 UF (aproximadamente $314 millones).

En conjunto, ambas operaciones totalizan 98.000 UF, equivalentes a $3.846 millones, cifras sustancialmente menores a las mencionadas en algunas publicaciones de prensa.

Estos valores están plenamente ajustados a las características de cada propiedad y a las condiciones reales del mercado inmobiliario.

Desde el canal señalan que esta opreación no compromete la presencia ni la operación regional de TVN, y no afecta su patrimonio cultural, histórico ni audiovisual. La difusión y cobertura regional del canal están plenamente aseguradas, manteniendo su compromiso con todas las regiones del país.

Además, aseguraron que continuará avanzando en su proceso de modernización y reorganización patrimonial, con el objetivo de fortalecer su rol público, mantener su presencia en todas las regiones del país y seguir contribuyendo a la vida democrática, cultural y social de Chile.