“Palabra de honor”, el reality producido por Canal 13, se ha transformado en todo un éxito, siguiendo la línea y resultados de sus proyectos antecesores, “Tierra brava” y “¿Ganar o servir?”.

Es que a dos semanas de su estreno, el programa animado por Sergio Lagos y Karla Constant se ha afianzado como lo más visto del bloque prime de la televisión chilena y es líder absoluto de éste.

Desde el 3 de noviembre y hasta la fecha, el espacio de encierro cuenta con un promedio de rating hogar de 11,6 puntos y 4,3 unidades de rating comercial. Esto es en “Súper cadena”, es decir, en la suma de la pantalla abierta más la del canal Palabra de honor extendido, que va por la frecuencia 557 de Claro.

En pantalla abierta del 13, “Palabra de honor” ha conseguido una media de 11,1 puntos de rating hogar versus 8,3 de Mega; 7,8 de Chilevisión; y 5,9 de TVN en el mismo período de tiempo y horario, mientras que en rating comercial alcanza 4,2 contra 3,1 de Mega; 3,5 de Chilevisión; y 1,8 de TVN en el mismo período de tiempo y horario.

En materia digital, el reality show que tiene como participantes a figuras como Marcianeke, Sergio Rojas, Gala Caldirola y Oriana Marzoli también es un éxito. Entre el capítulo 1 y el 10 del espacio, ha habido un total de 2.609.597 reproducciones en las plataformas digitales del 13.

Esto se desglosa así: 1.000.003 entre 13.cl y 13Go y 1.609.594 visualizaciones en el canal de YouTube.

Cabe mencionar que cada noche se emite “La Tropa Mercado Libre, el react de Palabra de honor”, con Luis Mateucci, “La Guarén” y Planettas, quienes llevan al público on line todo lo que está pasando en el reality show, con comentarios y entrevistas alusivas a éste.