Tras seis exitosos capítulos dominando en prime de los sábados, “Coliseo” finalizó su fase de audiciones. En ella casi 100 participantes se presentaron en el escenario del programa de talentos de humor, y 63 participantes fueron seleccionados tanto por el selecto jurado como por el público, para avanzar a la exigente competencia de la Gran Gala. A partir de este punto, el programa tomará un giro más competitivo y complejo, donde el profesionalismo y, sobre todo, la comedia serán claves para avanzar.
La gala cambiará el formato solista de las audiciones para dar paso a las Batallas del Humor. En cuatro capítulos veremos competencias en formato trío, donde los participantes se presentarán en el escenario con sus mejores chistes y rutinas. Ahí el jurado seleccionará al mejor de los tres por las risas que consiguen, su calidad y la evolución de sus repertorios. Una vez realizadas todas las actuaciones, el exigente cuerpo seleccionador y la aguerrida voz del público decidirán a los próximos 21 comediantes que avanzarán a las semifinales.
El director del área de Entretención de Megamedia, Carlos Valencia, comenta la masiva participación de los postulantes y la preparación de los aprobados: “La calidad va siendo mucho mejor mientras más avanzan las etapas, teniendo a lo mejor de lo mejor. Para el jurado ha sido súper difícil elegir a quienes van avanzando. Estamos contentos y confiados en encontrar al nuevo humorista que representará al programa en Viña del Mar”.
Además, Valencia expone su alegría por la buena recepción de los televidentes durante todas las emisiones del programa que ha liderado el prime sabatino: “Estamos contentos con los resultados. Yo creo que ‘Coliseo’ demuestra que la gente quiere y necesita encontrar programas de humor en la televisión. De los seis capítulos que llevamos al aire, hemos ganado los seis por buena diferencia, y eso muestra que el público quiere y extrañaba este tipo de formatos, como el de ‘Coliseo’ del 2013”.