La mininovela “Mi boda es una trampa”, la primera teleserie vertical de Chile, ha sido todo un éxito, con más de 12 millones de visualizaciones en su primer mes en exhibición. Y ahora su apuesta sucesora, “El obrero que me enamoró”, sigue esa senda de grandes resultados.
Porque a solo una semana de su estreno, la segunda telenovela vertical de nuestro país, y exhibida en todas las plataformas digitales del 13, lleva 2.952.133 visualizaciones, transformándose así en un nuevo fenómeno.
“El obrero que me enamoró” se centra en una escritora de novelas románticas, “Amanda” (Carola Varleta), que sufre porque tiene un matrimonio desgastado con “José Luis” (Hernán Contreras), el cual no tiene un mayor futuro. En ese contexto, este hombre sólo busca distanciarse de ella y quedarse con su dinero, para lo que urde un plan con su amante, la empleada de la casa, “Rita” (Valentina Acuña). Éste consiste en contratar a un obrero, “Ángel” (Lucas Crespo), para que seduzca a su esposa y así él pueda acusarla de adulterio y quedarse con todos sus bienes.
La apuesta de ficción tiene a César Opazo en dirección, Jaime Morales en guión y un equipo de trabajo del 13 integrado por Carmen Gloria Román, Caco Muñoz, Emilio Rodríguez y Nicolás Figueroa.
Cabe destacar que las primeras mininovelas del 13, “Mi boda es una trampa” y “El obrero que me enamoró”, han estado disponibles en sus primeras semanas en las plataformas digitales del 13, como Instagram, YouTube Shorts, TikTok y Facebook y desde ahora también se pueden disfrutar en 13Go, la aplicación en donde se puede ver contenido actual y de archivo de la casa televisiva.