Mega 2, la segunda señal abierta del holding Megamedia, se ubicó en el mes de octubre como el quinto canal más visto de la televisión chilena. Durante el décimo mes del año, Mega 2 superó los seis millones de personas alcanzadas, sólo por detrás de Mega, TVN, CHV y Canal 13, y por delante de canales como NTV, TV+, ESPN, 24 Horas, Zona Latina, 13C, entre muchos otros.
Las 6.285.191 personas que vieron Mega 2 durante octubre marcan una tendencia al alza durante los últimos meses. Ya durante agosto se había alcanzado casi a 5,2 millones de personas, y durante septiembre el número alcanzado rozó los 5,3 millones. Además, en términos de rating, Mega 2 se convirtió en la señal más visto, ubicándose en el quinto lugar con un promedio de 22.253 personas por minuto, marcando una tendencia al alza que en septiembre ya había marcado 14.864 personas promedio por minuto.
Mega 2 cuenta con una programación en la que destacan los contenidos exclusivos del reality de Megamedia “El Internado”, con espacios tales como “El Internado En Bruto”, “El Internado Lo Mejor”, y el programa “El Expulsado”, en el que se entrevista y se hace un repaso de los mejores momentos de los alumnos que son eliminados de la competencia de cocina extrema. Además, en Mega 2 se puede acceder a una gran gama de programas culturales tales como, “Travel app”, “Del mar al paladar”, “Familia por el mundo”, “Agua viva el futuro del mar”, “Maquillísima”, “Rompeparadigmas”, “Dale color” entre otros.
La señal también cuenta con derechos de transmisión semanal de partidos del Campeonato Nacional de fútbol, donde esta temporada se pudo ver parte importante de los partidos de Coquimbo Unido, equipo que se coronó campeón el fin de semana recién pasado.
Cabe recordar que el canal está disponible en TDT en el 9.2 de Santiago -frecuencias varían por ciudad- y en la mayoría de los cableoperadores nacionales.
