Televisión Nacional de Chile fue uno de los protagonistas de la reciente edición del estudio Marcas Ciudadanas de CADEM, investigación que en su 17ª versión analizó más de 350 marcas agrupadas en 49 categorías, con una muestra nacional de 18.000 casos. El informe busca identificar a aquellas marcas que establecen un vínculo significativo con la ciudadanía más allá de la relación comercial, y en este escenario TVN se posicionó por sobre el resto de los canales de la industria televisiva.
En esta edición, TVN entró en el top 30 de las marcas ciudadanas por su Aporte al país, siendo el primero entre los canales de televisión, ocupando el lugar 26 dentro de una gran diversidad de industrias que reflejan relevancia y presencia en la opinión pública.
Al considerar si se “Tiene un propósito superior que va más allá de ganar dinero”, TVN es el único canal de televisión que aparece en el Top 30 e incluido en esta categoría destacando nuevamente su rol público y su compromiso con contribuir de manera significativa al desarrollo del país.
En cuanto a Relevancia y la medición de las marcas que evocan buenos recuerdos en sus consumidores, TVN es primero entre los canales de televisión y 25 entre todas las marcas del estudio. Lo mismo sucede al considerar aquellas que son percibidas por “Estar al alcance de todos”, donde TVN es el primero entre los canales de televisión y 11 entre todas las marcas, superando a CHV (18°); Canal 13 (20°) y Mega (25°).
Además, TVN se posicionó en el Top 10 en cuanto su “Aporte a la cultura, música y arte”, un resultado que refleja el compromiso del canal con la promoción y difusión cultural en todo el país, y se ubica entre las 15 marcas más destacadas del país que “Fomentan del deporte”.
Entre sus logros también está ser el único medio de comunicación mencionado en la categoría Aporte a la educación y/o salud, posicionándose en el puesto 21 entre todas las marcas del estudio.
“Estos resultados confirman algo que para nosotros es esencial: TVN es un canal que la ciudadanía reconoce no solo por su programación, sino por su aporte real al país. Que estemos entre las marcas que más contribuyen a la educación, la cultura, el deporte y con un propósito superior es un reflejo de nuestra misión pública y del trabajo de todos quienes hacen TVN. Seguiremos fortaleciendo esa conexión con Chile, con una televisión pluralista, descentralizada y al servicio de las personas”, comenta la Directora Ejecutiva de TVN, Susana García, frente a este reconocimiento.