Una vez más se logró la meta, y la Teletón sigue siendo uno de los eventos más populares de Chile, teniendo en cuenta el propósito de la campaña, que es ayudar a los niños, niñas y adolescentes en su rehabilitación, como así también modernizar y construir nuevos Institutos Teletón, y que en ciudades como Rancagua ya está pronto a inaugurarse, mientras que en Chillán se encuentra en un 30% de avance.
En sus 47 años de historia, se ha transformado en un evento mediático y de gran popularidad, siendo uno de los fenómenos culturales que reúne cada año a millones de chilenos frente al televisor, cautivando con historias de superación y resiliencia, pero también de los artistas nacionales e internacionales que se presentan tanto en el Teatro Teletón como también en el Estadio Nacional, aunque por remodelaciones de este último, se ha realizado dos veces en la Quinta Vergara, siendo la primera vez en su historia que se realiza una clausura de la campaña fuera de Santiago.
Según datos consolidados publicados por Kantar Ibope Media, en su top ten diario, la Teletón ha sido uno de los programas más vistos en sus dos jornadas.

Comenzando el viernes 28 de noviembre, con el encuentro de los matinales en la tradicional “Matinatón”. Según cifras por dicha medidora, la cadena matinal tuvo un promedio de 1,1 millones de personas por minuto y alcanzando un total de 1,7 millones.
Mientras que el evento principal que comenzó en punto de las 22 horas, promedió 1,7 millones de personas por minuto, alcanzando 5,3 millones de personas.
En tanto, para la jornada del sábado 29, sumando el evento en el Teatro como en el Estadio Nacional, logró un promedio de 1,8 millones de personas y con un alcance total de 7,8 millones.
Mientras que ese mismo día, Noticias Teletón, donde reúnen a rostros de los noticiarios de TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13, obtuvo en su horario (13:30 – 14:00 aprox) un promedio de 1,5 millones de personas y un alcance de 2,0 millones.
Cabe señalar que esta es la primera vez que la Teletón se mide en audiencia con el nuevo sistema de rating implementado por Kantar Ibope Media en abril pasado. En contraste con la nueva métrica, el evento del año pasado con el sistema antiguo logró marcar 25,4 puntos de rating total en los días 8 y 9 de noviembre, alcanzando un total de 3,5 millones de personas y con un share del 60%

