“Teletrece Central” se ha convertido en estas últimas semanas en el noticiario con mayor relevancia y una de las más importantes de Canal 13, siendo una marca consolidada por más de 55 años. No por algo es el informativo más antiguo de Chile.
Pero, en estas últimas semanas ha ido tomando ventaja de sus competidores. Es por eso que el espacio conducido por Soledad Onetto y Ramón Ulloa, ha conseguido un nuevo e importante logro: convertirse en el noticiario más visto de la televisión chilena en noviembre.
Es así que desde el sábado 1 y hasta el domingo 30 de noviembre, “Teletrece central” logró 501.590 personas promedio por minuto y un alcance de más de 7.700.000 personas.
En tanto, el resto de los noticiarios de los otros canales quedó así en el recién finalizado mes de noviembre: Mega 497.890, Chilevisión 490.480 y TVN 398.990 personas promedio por minuto.
Claudio Villavicencio, director de departamento de prensa de Canal 13, se ha sentido con mucha satisfacción de poder liderar en audiencia, señalando que “recibimos este primer lugar con humildad, pero también con mucho orgullo, porque es fruto de un trabajo constante y honesto de todo el equipo de ‘Teletrece’. El éxito del ‘Central’ es el éxito de todos los que trabajamos en esta Dirección de Prensa”.
Villavicencio destaca que “nos tomamos este resultado como un primer paso para seguir consolidando el trabajo que hacemos y nos pone muy contentos porque tiene que ver con el éxito de las noticias en su más puro estado. Sin ayuda de festivales, finales de eventos deportivos o partidos de la Selección”.
A lo anterior, añade que “esto es consecuencia de un trabajo duro y constante que se para en los hombros de una programación sólida que ha venido construyendo el canal en todo este último tiempo”.