“La Pri está impactante”, señala José Luis Repenning al ver a su amiga y compañera de labores Priscilla Vargas vestida de gala. Es que la dupla de animadores del matinal “Tu día”, una de las queridas y valoradas de la TV chilena, se vistió de gala para cerrar un gran 2025 y prepararse para la animación de la fiesta de Año Nuevo de la Torre Entel, evento que transmitirá Canal 13 este 31 de diciembre, y justamente la cual tiene un significado muy especial para ambos.
Es así como posaron, fiel a su estilo cómplice, en las dependencias del hotel Castillo Rojo (@castillorojohotelboutique) y confidenciaron que “es una bonita manera de cerrar un buen año”.
Repenning parte conversando y destaca que “yo creo que ha sido un buen año, con el ‘Tu día’ hemos sido muy competitivos, hemos recibido mucho cariño, hemos consolidado el proyecto y hemos tenido nuevas incorporaciones como José María del Pino y otros periodistas. Yo veo un equipo bien cohesionado”, añadiendo que “yo ya me acomodé mucho al formato, como que me siento muy tranquilo cada mañana. Me he ido soltando cada mañana. Se me hace muy agradable hacer el programa cada mañana y la verdad es que lo disfruto. Y con la Pri hemos ido creciendo juntos en este formato, algo muy bonito también”.
El animador también comenta que “para el 2026 me gustaría que la gente nos siguiera acompañando, que siguiéramos disfrutando de las mañanas juntos, pero también me gustaría ir explorando nuevas áreas en el formato, robustecer a nuestro equipo y entregarle más sorpresas al público”.
Y de cara a la Navidad y el Año Nuevo, “Repe” confiesa que “a mí me encanta la Navidad, pero sobre todo ver cómo los niños la disfrutan. Además que me acuerdo como yo las disfrutaba… siempre es un momento muy especial la Navidad. Yo me acuerdo cuando me regalaron la primera bicicleta. Me regalaron una que heredé, pero luego una BMX, que era mía y aluciné con eso. Tenía como 8 años”, mientras que la “Pri” da a conocer que “siempre las fiestas de fin de año eran especiales para mi familia, y por varios motivos: por herencia familiar nos dedicábamos a los fuegos artificiales, también yo estaba de cumpleaños en diciembre, el 19, y la Navidad la pasábamos en locales de fuegos artificiales porque en esa época se vendían los fuegos artificiales y, particularmente para el Año Nuevo, mi papá con mi abuelo trabajaban en eso”.
Y este año, Vargas volverá a trabajar para el Año Nuevo, ya que junto a Repenning y Pancho Saavedra liderará las transmisiones de la fiesta de Año Nuevo de la Torre Entel, que regresará tras siete años.

José Luis detalla al respecto que “vuelven los fuegos artificiales a la Torre Entel, algo épico y que la gente siempre ha disfrutado mucho y queremos llevarlo a todos los hogares de Chile. El canal nos invitó a participar y feliz de participar porque es un momento muy especial, donde uno renueva las energías, donde uno renueva las metas, proyectos y anhelos para el año que viene. Me parece súper entretenido hacerlo, además que a mí me gustan los fuegos artificiales… y voy a ir con los niños, nos trasladamos todos para allá. Es un ‘trabajo’”.
El querido periodista, además, cuenta cómo esta fiesta los marcó en el pasado con su ahora compañera de labores y amiga: “Con la Pri nos conocimos trabajando del Año Nuevo del 2001 al 2002, ella por Canal 13 y yo por Mega, ambos haciendo la práctica. Yo estaba súper nervioso porque tenía que hacer un móvil, mi primer móvil. No había nadie para hacer móviles, en esa época eran contados los periodistas que podían hacer móviles en los departamentos de prensa y a mí me dieron la oportunidad porque no había nadie más y yo me había ofrecido para trabajar esa noche. Fui, hice el móvil y ahí nos saludamos. Y mientras uno reporteaba viendo las imágenes y hablando con la gente, luego nos volvimos a juntar y nos dimos el abrazo de Año Nuevo. Hay una historia bonita, porque yo me quedé trabajando en Mega y ella llegó a trabajar a Mega después de un año y ahí le dije ‘nosotros nos conocimos en la fiesta de Año Nuevo’, y de a poquito empezamos a hacernos amigos y luego pasamos a hacer dupla de trabajo. Es muy especial esta fecha para nosotros”.
Priscilla complementa sobre aquello que “nos tocó reportear con Repe el 2002, y el primer abrazo de Año Nuevo de ese año fue con él, con alguien que no conocía… y mira a lo que hemos llegado hoy, amigos, dupla televisiva y una historia bien bonita de trabajo y amistad en conjunto, del 2002 al 2026. Y trabajar juntos en este evento es más bonito aún, un evento que implica recuperar esa tradición chilena que estaba súper arraigada. Me encanta recuperar lo que ha dado tanta alegría, donde la gente se emociona, disfruta y donde somos todos iguales. Es una fiesta ciudadana muy bonita. Va a ser mantener la cábala de pasar el Año Nuevo trabajando y nuevamente volver a darnos con Repe el primer abrazo de Año Nuevo. Y así como él irá con sus niños, yo quiero ir con la más chica, porque la más grande lo pasará afuera”.