La docuserie original de HBO dividida en cuatro episodios “Chimp Crazy” , producida y dirigida por el cineasta Eric Goode (“Tiger King”), se estrena el domingo 18 de agosto a las 22:00 hrs en Max y HBO. Los siguientes episodios se estrenarán los domingos siguientes a la misma hora.

Tonia Haddix, una exenfermera convertida en agente comercial de animales exóticos, quien se autodenomina la “Dolly Parton de los chimpancés” y pasa sus días cuidando animales en cautiverio. Sin embargo, su amor ilimitado por un chimpancé en particular se convierte en un juego de gato y ratón con las autoridades y un grupo de derechos de los animales. A través de las experiencias de Tonia y otras “madres de chimpancés”, esta serie revela los vínculos singulares que se forman entre los propietarios y sus inteligentes y grandes mascotas simias. La serie expone los riesgos que los humanos asumen al intentar criar estos animales como miembros de su familia, así como los riesgos para el bienestar de los propios animales.

A veces hilarante y trágica, mientras se desarrolla con el ritmo y el suspenso de un thriller, “Chimp Crazy” explora el cautivador, a menudo incomprensible y secreto mundo de la crianza de chimpancés, examinando también el colorido y complicado elenco de personajes que lo habitan. Tonia cuida a siete chimpancés cautivos criados para comerciales, sesiones de fotos y películas. Ella tiene un cariño especial por Tonka, un chimpancé retirado de Hollywood de 32 años, a quien afirma amar más que a sus propios hijos. Los eventos toman un giro inesperado cuando Tonka desaparece y Tonia se enfrenta a una demanda presentada por PETA. Ella responde colocando a Tonka y a sí misma en el epicentro de una saga de varios años que involucra a su familia, autoridades, un payaso encubierto y el actor Alan Cumming, quien actuó junto a Tonka en la película de 1997 “Buddy”.

Volviendo atrás a otras historias dramáticas de chimpancés que viven en cautiverio, “Chimp Crazy” aborda las complejidades en torno a la propiedad privada de animales exóticos y la locura de atribuir características humanas a simios cautivos que no tienen control sobre dónde ni cómo viven.