En esta nueva temporada, Pocoyó continúa explorando su entorno con la misma energía y alegría que lo caracteriza. Cada episodio es una oportunidad para que los más pequeños se unan a nuestro protagonista en su viaje de descubrimiento, donde todo lo que encuentra es nuevo, emocionante y, sobre todo, divertido. Junto a sus amigos Pato, Elly, Loula y Pajaroto, Pocoyó invitará a los niños a aprender sobre la amistad, la creatividad y la curiosidad.
Este entrañable personaje, conocido por su inagotable entusiasmo por descubrir el mundo que lo rodea, regresa con nuevas y emocionantes aventuras que encantarán a niños y padres por igual. Conoce más a este personaje:
“Pocoyó” fue nombrado así por el balbuceo de una niña pequeña.
El creador de Pocoyó (José María Castillejo) cuenta que el nombre vino de escuchar a su hija rezar; la pequeña niña decía “tú que eres un niño, poco yo”, en lugar de decir “como yo”.
Es “Embajador Mundial Infantil de la Hora del Planeta”
Una iniciativa ambiental que se celebra el 27 de marzo desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m., con la finalidad de apagar las luces y aparatos eléctricos en las casas, edificios y monumentos para darle un “respiro al planeta”.
En diferentes partes del mundo, Pocoyó apoya a diversas causas como campañas para proteger a las abejas de la extinción o inaugurar su saludo “Namasté” para demostrar cariño a sus amigos, evitando riesgos a la salud en medio de la pandemia por Covid-19.
La quinta temporada de “Pocoyó” estrenará los primeros 6 episodios el 22 de julio, con uno nuevo todos los lunes a las 8:30 a.m. por Max y Cartoonito, y los siguientes 7 episodios a partir del próximo 2 de septiembre.
Además, las temporadas pasadas de la serie también están disponibles en Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, que cuenta con un entorno especial para niños y una amplia oferta de contenidos para todas las edades.
El perfil infantil de la plataforma tiene varias categorías según la edad: Niños pequeños, Niños, Preadolescentes y Adolescentes, cada una con una selección curada de contenidos según la edad y las clasificaciones, con numerosas opciones para elegir. Los padres podrán crear un PIN para bloquear el acceso a sus perfiles de adultos y también podrán crear y gestionar un Código Parental que, una vez activado, impedirá que los niños salgan de su perfil infantil en Max.