El primer semestre del Campeonato Nacional 2024 ha estado marcado por emociones, sorpresas y buen fútbol. A esto se suma una gran audiencia de los fanáticos y fanáticas del deporte, que han seguido a sus equipos por las pantallas de TNT SPORTS Premium, logrando cifras récord.

Solo como ejemplo, la Fecha 15 que tuvo un Súper Domingo de fútbol con los tres grandes jugando el mismo día, logró un promedio de 7,61 puntos, llegando a alrededor de 136 mil hogares con cable y posicionándose como la jornada con mejor rating del Campeonato y de los últimos años. Ese día, el partido con mejor audiencia fue el Colo-Colo vs. Deportes Copiapó, con 12,78 puntos; seguido por el triunfo de Universidad de Chile vs. Everton que marcó 10,78.

El torneo, además ha tenido partidos que han quedado en la historia, no solo por lo hecho dentro de la cancha. El Superclásico donde Universidad de Chile rompió la sequía de triunfos en el Estadio Monumental ante Colo-Colo, se impuso como el partido más visto de las últimas dos décadas. Mientras que el Clásico Universitario se convirtió en el más visto de la historia con una inolvidable chilena de Fernando Zampedri.

Los tres partidos más vistos de los últimos 8 años:

  1. Colo Colo vs Universidad de Chile – Campeonato Primera División 2024 Fecha 4 (16,69%)
  2. Universidad de Chile vs Colo Colo – Campeonato Scotiabank 2018 Fecha 9 (15,79%)
  3. Universidad de Chile vs Universidad Católica – Campeonato Primera División 2024 Fecha 13 (15,48%)

El Campeonato Nacional ha crecido en audiencia con los tres grandes como protagonistas

En la actualidad, Colo-Colo lidera el rating con una audiencia promedio de 12,21 puntos cada fecha, marcando un crecimiento de 22% en relación al torneo 2023, donde marcaba 10,01 puntos. Así, cada encuentro de los albos llega en promedio a más de 218 mil hogares con TV Cable.

Por su parte, el buen momento azul también se ha visto reflejado al otro lado de la pantalla. Los dirigidos por Gustavo Álvarez son la escuadra que en promedio más ha crecido en rating en relación al campeonato pasado. Hoy, los universitarios promedian 10,74 puntos por partido, creciendo un 45% en relación al promedio por fecha de 2023, que era de 7,40. Así cada encuentro azul en promedio llega a 192 mil hogares con cable.

Universidad Católica creció un 15% en audiencia promedio por partido, pasando de 7,02 puntos a 8,07. A nivel de equipos de regiones destacan Coquimbo Unido y Ñublense, que han aumentado su rating promedio en un 19%. Mientras que O’Higgins creció 14%.

En promedio, el Campeonato Nacional 2024 ha crecido en audiencia un 16% en relación a 2023, lo cual habla de un torneo emocionante, competitivo y que deleita a los fanáticos y fanáticas.

TNT SPORTS

Actualmente, TNT SPORTS es líder de audiencia entre canales deportivos de cable, liderando la sintonía este 2024.