Un año de grandes aciertos musicales se vivió la televisión chilena, un momento mágico donde artistas de gran renombre deleitaron con su música, trayendo una alternativa a los televidentes que quieren ver algo novedoso.
Este tipo de contenido nació gracias a Andrea Bocelli, el reconocido tenor italiano con 30 años de trayectoria musical, nos deslumbró en el pasado festival de Viña del Mar, logrando no sólo cautivar al monstruo, sino que también en sintonía, con un promedio de 35,4 puntos de rating online, con peak de 41,2.
Bocelli sería el segundo tenor en pisar la Quinta Vergara, ya que el primero fue el español Plácido Domingo, que hizo gozar a los asistentes con sus grandiosas melodías y su inconfundible voz en el festival de 1994, en aquella alianza entre Mega y Televisa.
Pero, el tenor italiano no vino solo, su hijo Matteo Bocelli acaparó las miradas no sólo por su gran talento en lo musical, sino que también con su belleza logrando mayor popularidad entre las féminas, e incluso, aumentó la cantidad de seguidores en su Instagram, lo que no podrá olvidar luego de su paso por Chile junto con su padre.
Una noche mágica
Gracias a este acontecimiento que generó mayor interés en el público, Canal 13 se vistió de etiqueta trayendo este tipo de eventos. Aunque no es la primera vez, ya que en la década de los 80 e inicios de los 90, la entonces señal de la Universidad Católica pudo ofrecer conciertos sinfónicos y líricos en su programación como parte de su oferta cultural en horario prime.
Bajo la conducción de Nacho Gutiérrez, Canal 13 ofreció “La noche mágica de Andrea Bocelli”, con la repetición de lo ocurrido en Viña del Mar.
Esto sumado a imágenes inéditas del backstage de su actuación en la Quinta Vergara, con entrevistas a Pancho Saavedra, animador del evento; Felipe Morales, director general del Festival; Sebastián Hödar, director del mismo, y Jaime Laval, productor técnico de la productora Bizarro.
Todos ellos, a través de sus palabras, dieron vida al relato donde cuentan en primera persona de qué manera se gestó la actuación de la gran voz italiana, cómo fueron las negociaciones, los requerimientos técnicos y la puesta en escena de los 114 músicos de la Orquesta Metropolitana de Santiago.
Mientras que en agosto pasado se estrenó “La noche mágica de André Rieu”, emitiendo uno de los conciertos más destacados del director y compositor neerlandés, llevado a cabo recientemente.
En dicha transmisión se pudo ver al violinista dirigiendo el concierto “El amor está en todas partes”, donde Rieu deleita a más de 145 mil aficionados de todo el mundo que asistieron a este gran evento realizado en su ciudad natal: Maastricht, ubicada en el extremo sur en los Países Bajos.
Al igual que con Andrea Bocelli, el canal de Inés Matte Urrejola mostró material exclusivo del backstage de cómo se prepara y se transforma esta pequeña localidad en un espectáculo único que se realiza todos los años. También recogerá emotivos testimonios del público que presenció este show.
Una mágica Nochebuena
Esta noche, en la Vísperas de Navidad, tanto Canal 13 como Chilevisión ofrecerá una alternativa mágica.
El canal de Paramount estrenará a las 22:30 hrs (aprox) el concierto que ofreció Andrea Bocelli por su 30 aniversario de su trayectoria musical, realizado en julio en el Teatro del Silenzio, un anfiteatro natural en su ciudad natal, Lajatico, un pueblo ubicado en la Toscana, y que contó con la participación de estrellas como Ed Sheeran, Shania Twain, Jon Batiste, Johnny Depp, Brian May, Laura Pausini, Plácido Domingo y más.
Este espectáculo al aire libre se estrenó en los cines de todo el mundo, y que los televidentes podrá verlo en las pantallas de Chilevisión.
Por su parte, Canal 13 ofrecerá en la medianoche, al finalizar “Mi Pobre Angelito”, un concierto navideño con el grupo de pop lírico Il Volo, quienes se presentaron en la pasada Teletón, causando furor en el público chileno.
Esta vez, la banda nos presenta “Natale ad Agrigento”, producido por Canale 5 de Italia y que fue grabado en Sicilia. Este espectáculo no sólo tendrá un recorrido por los grandes clásicos navideños, como “Tu scendi dalle stelle” y el clásico “Feliz Navidad”, sino también tendrá los éxitos de Il Volo, como “Grande Amore” y “Capolavoro”, en una locación histórica y de gran riqueza patrimonial como es el Valle de los Templos.
Dos grandes espectáculos que de seguro, serán un bonito regalo de Navidad tanto de Canal 13 como de Chilevisión a sus televidentes.