Comienza la preventa para la esperada película sobre David Bowie



Seis años después de la muerte del incomparable David Bowie se estrena “Moonage Daydream”, el documental definitivo sobre el artista británico que tuvo su gran estreno en el Festival de Cine de Cannes en mayo.

Ahora llega a Chile avalado de un puñado de críticas entusiastas que dan cuenta de su grandeza. Como la de Peter Bradshaw de The Guardian, quien lo describe como “un glorioso montaje de celebración de material de archivo, metraje de actuaciones en vivo, videoarte, pinturas experimentales, trabajo cinematográfico y escénico y entrevistas con varias personalidades de la televisión con las que Bowie es infaliblemente educado, abierto y encantador”.

“Moonage Daydream” tendrá una función única el 15 de septiembre en salas tradicionales e IMAX. La preventa de las entradas comienza este jueves 1 de septiembre en Cinemark, Cineplanet y Cinépolis.

Será una experiencia emocional, musical y sensorial inolvidable para fanáticos de Bowie y también para quienes quieran explorar su singular universo.

“Te deja zumbando”

El responsable del documental es nadie menos que Brett Morgen, quien retrató perfectamente la vida atormentada y la obra inmortal de Kurt Cobain en “Kurt Cobain: Montage of Heck”. Ahora se sumerge en el arte y el sonido de Bowie con el apoyo de la familia del artista, quien le dio al cineasta acceso libre a su gran colección.

Morgen pasó cuatro años recopilando material, fotografías inéditas, obras de arte y catálogos del patrimonio dejado por Bowie en este mundo. También trabajó con Tony Visconti –habitual colaborador del músico– en el diseño sonoro del filme y en la remasterización de sus canciones en servicio de la experiencia cinematográfica. Fue un largo proceso. Brett Morgen requirió un total de cinco años de trabajo con el respaldo y la complicidad de la familia y los colaboradores de Bowie.

«Moonage Daydream» es, en definitiva, una odisea cinematográfica a través de la obra creativa y musical de un genio multifacético ¬–músico, artista visual, actor, ícono de la moda¬– que dejó un gran vacío en el mundo.

Como asegura Tim Robey de The Telegraph: “es un tributo tremendamente creativo a todo lo que Bowie logró durante cuatro décadas y media, establece una vara muy alta como servicio de fanático cinematográfico y te deja zumbando”.