“Papá al Rescate” supera los 100 mil espectadores en solamente 10 días

La comedia familiar protagonizada por Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz marca un nuevo récord de audiencia y se impone como el gran éxito del verano.



Después de su fin de semana inicial en el que acumuló más de 50 mil espectadores en todo Chile, “Papá al rescate” marca un nuevo récord: superó las 100 mil asistencias en solamente 10 días. La película –disponible en cines de todo el país– se convierte así en un suceso inédito en la cinematografía nacional en los últimos 3 años.

El público ha estado principalmente formado por familias –adultos y niños– que han disfrutado de su humor centrado en un grupo de amigos que tratan de cumplir con la misión de recuperar a la hija de uno de ellos y traerla a Chile. Esa cercanía –y la capacidad de hablar de manera transversal a un grupo etario muy diferente– es lo que ha permitido que la comedia se convierta en el éxito del verano, situándose de forma exitosa entre las preferencias de los espectadores en las salas de cine. Y en Chile no es común que una comedia sea recomendada por el Consejo de Calificación para ser disfrutada por toda la familia.

No es de extrañar que detrás de ella esté el productor ejecutivo Sebastián Freund (“Stefan v/s Kramer”, el filme más visto del cine chileno), el director argentino Marcos Carnevale (responsable de “Granizo”, una de las películas latinoamericanas más populares de Netflix) y un elenco que incluye a Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, Fernando Larraín, Rodrigo Muñoz, Laurita Fernández, Nayaraq Guevara y Silvia Quintanilla, Claudia Pérez, Ignacia Sepúlveda, Alejandra Vega y Daniela Muñoz, y la sorpresiva participación de Pancho Saavedra.

“Papá al Rescate” es un éxito sin precedentes que rápidamente se convirtió en la película del verano.

Benjamín Vicuña: “Como las películas de Pixar”

CANAL 13 / BF DISTRIBUTION

La semana del estreno el actor Benjamín Vicuña sorprendió al público asistiendo al cine junto a sus hijos. “Cuando fui al cine a ver ‘Papá al Rescate’ junto a mis hijos, venían saliendo las familias con niños de 6, 8 y 10 años como los míos, y todos felices me decían que les encantó, como las películas de Pixar donde la disfrutan tanto grandes como los chicos. La invitación es a ver buen cine, a vernos reflejados con una historia cercana, identificados con nuestra idiosincrasia, chistes y costumbres, con un elenco de lujo, y estoy seguro y me pone muy contento que para más de algún niño esta va a ser su primera vez que va al cine y ‘Papá al Rescate’ fue su primera película.”